Refuerza la confianza de tus huéspedes a través de Instagram


Independientemente de la generación a la que pertenezcas, en la actualidad resulta fundamental tener presencia en las redes sociales y el mundo virtual. Tanto para interactuar con amigos, familiares y conocer gente nueva, como para ampliar tu red de negocios y, principalmente, para conectar con tus clientes potenciales, atraerlos a ti y escuchar sus quejas y sugerencias, las diversas plataformas web son más que una herramienta, aliadas de tu negocio. 

Desde hace al menos un par de años, la presencia, imagen y reputación de una empresa en las redes sociales de Internet son más poderosas que las amenidades o descuentos que pueda ofrecer, sobretodo a los clientes que aún no la conocen. 

En el caso de las empresas hoteleras, para medir este impacto y percibir adecuadamente la forma en la que tus invitados te evalúan, recientemente han aparecido sitios de comentarios como TripAdvisor, que es un espacio notablemente popular por tener fácil acceso y estar abierto a que los usuarios se expresen detalladamente acerca de las experiencias, positivas y negativas, que han vivido al visitar restaurantes, atracciones y por supuesto, hoteles, de entre los que, quienes no han tenido ninguna experiencia, usualmente eligen sus próximos sitios a visitar.

Otra aplicación sumamente exitosa en este campo es Instagram. En los últimos años, el contenido multimedia de esta plataforma se ha vuelto tan popular, que incluso ya es el escaparate perfecto para que celebridades del mundo de la música y el entretenimiento puedan dar a conocer estrenos y sorpresas a sus fanáticos.

Quienes no pertenecen al mundo del espectáculo suelen utilizar esta red social para compartir fotografías, videos e impresiones tanto de momentos cotidianos como de viajes y excursiones, haciendo que su red de contactos pueda obtener, casi de primera mano, toda la información y detalles de estas experiencias.

A medida que surgen nuevas opciones de hoteles y las amenidades que los acompañan, y aumenta la popularidad de los medios digitales, para cada hotelero es más complejo ganar la confianza y preferencia de los huéspedes. 

Para que esta situación no se convierta en un dolor de cabeza para ti, a continuación, presentamos los cuatro métodos principales para sacar el máximo provecho a la presencia de tu marca en Instagram. 

1. Difunde los premios, reconocimientos y etiquetas ganadas en la red social 
Muestra con orgullo y frecuencia los elogios o premios que organizaciones de la industria de viajes y en general del medio turístico hayan otorgado a tu hotel. De esta manera, aumentarás la confianza y percepción positiva de tu cliente potencial hacia tu alojamiento. 


2. Publicaciones en las redes sociales generadas por los invitados

Las fotos y vídeos capturados por visitantes son un gran aliciente para que otras personas quieran acudir y disfrutar lo que muestran las personas en las imágenes. Así es como contar con fotos y videos aumenta la confianza. Las mejores fotografías de paisajes, propiedades e historias conmovedoras (Por ejemplo, una propuesta de matrimonio, la segunda luna de miel de una pareja, o un ameno viaje familiar), solo pueden tener un origen: Tus propios huéspedes. Ninguna empresa de publicidad o actores podrán entregarte mejores resultados que estos. Así que, una gran idea es retomar el contenido compartido por tus clientes en plataformas como Instagram, Youtube o Facebook, y por qué no, incentivarle mediante promociones y descuentos para que capture sus mejores momentos en tu hotel y los comparta con su red de contactos.  Recuerda que, para usar el material de terceros con fines de difusión, promoción y mercadotecnia, es necesario contar con el permiso del autor. 

3. Testimonios y comentarios

¡Rompe la caja! Olvida los ‘speechs’ acartonados, con frases clásicas como “¡Gran servicio!” o “¡Excelente lugar!”. Sustituye el material fabricado por tu agente de mercadotecnia por testimonios reales, con palabras que están en el léxico cotidiano de las personas que te siguen en la red. Pide a tus invitados que compartan una reseña honesta, donde explícitamente mencionen cómo el hotel y su personal hicieron que su estancia, reunión o evento especial resultara más que agradable, extraordinaria. Cada vez que sea posible, pide a las personas que incluyan una fotografía propia o de su grupo de acompañantes para adjuntar al testimonio que será subido a la red social para legitimar el testimonio y capturar el interés de quienes la reciban. 

4. Logos de aliados

Es importante que tu Instagram y el resto de tus redes sociales muestren los logotipos de las empresas hoteleras y organizaciones asociadas a la tuya, incluso si éstas cuentan con menos reconocimiento o prestigio. Las asociaciones hacen que tus clientes te perciban como una empresa sólida y confiable; también es una manera de atraer a nuevos socios comerciales y nuevos clientes a tu hotel. 

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

Entradas populares