Tendencias 2019 en el sector de la hospitalidad


El inicio del otoño significa una cosa para los hoteleros: Es momento de prepararse para la temporada vacacional. Normalmente, las habitaciones se reservan con mucha anticipación, y la sensación de días de descanso y relajación en familia está a la vuelta de la esquina. 

Junto con la penúltima estación, se asoma también el inicio del año nuevo, que trae consigo nuevos retos y preocupaciones para el sector. Como cada año, el 2019 tendrá sus desafíos y cambios que pondrán a prueba el negocio de la hospitalidad, marcados por las tendencias que traerá consigo. 

Para evitar que estos cambios pongan a tu negocio a tambalearse, es importante que conozcas con suficiente anticipación lo que los huéspedes están buscando, para que así te prepares y se los puedas ofrecer de manera adecuada y al mejor precio, volviéndote un imprescindible de sus vacaciones. Algunas de las tendencias más importantes son:

Diseños minimalistas y naturales: Sabemos que las remodelaciones cuestan mucho dinero, y ese hecho a menudo desalienta a la gerencia del hotel a intensificar el interior de su edificio. En este aspecto, el 2019 será amable con la estética y amigable con las cuentas bancarias del empresario hotelero, ya que lo ‘in’ será ambientar con diseños minimalistas y naturales en cada habitación. Las líneas limpias y las paletas de colores profundos aparecerán contra cualquier ropa de cama o muebles. Deshazte del papel tapiz en las paredes y no olvides agregar plantas. Invertir en arreglos florales falsos y plantas en macetas que parecen cercanas a la realidad creará una sensación de hogar para los visitantes y los hará sentir más cómodos durante su estancia.

Resultados de SEO local maximizados: Si no está ubicado en una ciudad importante con mucho turismo, tu hotel depende de las personas que visitan a familiares y amigos, quienes tendrán que dar recomendaciones, que es donde entran los resultados locales de Search Engine Optimization (SEO) en internet. Las personas deben ver tu hotel en la parte superior de sus resultados de búsqueda cuando buscan en internet lugares donde pueden quedarse familiares y amigos. Tu equipo de marketing puede maximizar sus resultados de SEO al participar en oportunidades como Google My Business o incluso Yelp. La clave para los resultados de SEO es darle tiempo, por lo que es bueno comenzar ahora para que te encuentren fácilmente en línea cuando comience el año 2019.

Asociaciones con el transporte local: Es común que un hotel preste el servicio de transportación hacia aeropuertos cercanos y desde las terminales hasta el edificio de hospedaje, para facilitar el viaje y estancia de sus clientes. Sin embargo, también es usual que una vez que llegan al hotel, la forma en la que se moverán por la ciudad sea un tema que deben resolver solos. Las compañías de transporte locales se están volviendo más abiertas a asociarse con hoteles, por lo que, como empresario hotelero, deberías considerar poner a disposición de tus invitados transportes como limusinas y autos de alquiler. Hacer este tipo de alianzas aumentará las visitas y mejorará los comentarios en línea para tu hotel.

Anuncios para móviles: La mayoría de las personas ahora tienen teléfonos inteligentes, pues además de estar de moda, otorgan facilidad de acceso a casi cualquier cosa que una persona pueda querer o necesitar. Este acceso incluye alojamiento, lo que significa que tu sitio web ya podría estar programado para ser compatible con plataformas móviles. Lleva ese acceso al siguiente paso pagando anuncios en aplicaciones móviles. Según un informe de 2017, las reservas en dispositivos móviles aumentaron de 13 a 20 por ciento en solo un año. Te sugerimos despertar el interés de quienes buscan alojamiento en línea con anuncios en aplicaciones populares para animarlos a aprender más sobre dónde pueden quedarse en su próximo viaje a la ciudad.

Empresa verde: Conforme pasa el tiempo, el enfoque en la reducción de las emisiones de carbono y en proporcionar a las generaciones futuras un lugar más verde para vivir se está volviendo cada vez más popular. Si los visitantes potenciales descubren que tu hotel no ofrece alternativas ecológicas o si observan su huella de carbono, podrían desistir de elegirte. El proceso de convertirte en una empresa verde puede ser costoso, pero cuando el consumidor ve que lo escuchan y se satisfacen sus necesidades, resultará en más estancias repetidas y referencias que harán que tu hotel tenga más negocios en el futuro. 

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

Entradas populares