5 Errores comunes de los hoteleros al segmentar sus campañas de correo


De un tiempo a la fecha, el correo electrónico es el canal principal para la generación de clientes potenciales. Los consumidores llegan a ver su bandeja de entrada repleta de mensajes promocionales y avisos de proveedores y marcas. Lo que poco se estudia es cuántos de todos esos correos enviados son leídos, ignorados e incluso eliminados sin si quiera haberlos abierto.

Probablemente, estos números solo los conocen quienes tienen más experiencia y un mejor trabajo en la segmentación de su base de datos, y realizan envío de correos relevantes y oportunos; ambas características son indispensables para conseguir un alto índice de apertura o clics en los mensajes, y para disminuir las probabilidades de que el receptor los marque como correo no deseado o spam, para evitar que esto nos perjudique en el futuro.

En eso recae la importancia de no saturar los buzones de correo con mensajes que no le interesen al destinatario, y de ahí surge la necesidad de segmentar a la audiencia para garantizar que quien recibe uno de nuestros correos esté interesado en la información que contiene.

Para garantizar que sigas contando con una correcta capacidad de entrega, y que cada vez más personas no solo abran tus correos, sino que interactúen contigo, aprovechen tus promociones y respondan por la misma vía, a continuación de contamos algunos errores comunes de los hoteleros y la forma en la que puedes evitarlos, para que a ti no te pase:

Base de datos desorganizada o “sucia”: Si tu base de datos no está limpia, no te permitirá segmentar adecuadamente, por ende, no podrás garantizar que tus correos sean recibidos por las personas correctas. Evita una base de datos sucia actualizando bases de datos antiguas con los contactos de personas que recientemente se convirtieron en tus clientes o se mostraron interesadas en tus servicios; también asegúrate de eliminar a quienes expresaron su deseo de no continuar recibiendo tu información.

No segmentar a lo largo del recorrido del cliente: Para transmitir mejor las sensaciones de calidez, confort y buen trato que deseamos darle a nuestros clientes, los hoteleros debemos personalizar cada correo electrónico de acuerdo con el momento del proceso en el que ellos se encuentran. Previo a la estadía, en el lugar, y luego de su salida, requieren diferentes atenciones. Para enviarles el mensaje correcto en el momento adecuado, necesitas tener acceso a los datos de los invitados. Con ayuda de un software, puedes recopilar información de respuestas de encuestas de satisfacción y de medición del cumplimiento de compromiso. La respuesta de cada formato te indicará el momento del servicio que cada usuario vive, facilitándote enviarles información que desean leer. 


Ignoran los detalles: Es simple: Las campañas que se distinguen por ser poderosas y atractivas están segmentadas en función de las preferencias, el comportamiento y la historia del huésped. La cantidad de datos en su software te permite crear una amplia variedad de segmentos que pueden ayudarte a llegar a todos tus invitados. Con esto queremos decir que quienes se quedan atrás y no atienden a sus huéspedes como éstos lo esperan, es simplemente porque ignoran la importancia de cuidar los detalles, y porque no han invertido en un software capaz de ahorrarles tiempo y esfuerzo en el intento. 

Trabajo manual: ¿Cuántos contactos integran tu base de datos? Tres mil, diez mil, o cincuenta mil; cuando se trata de un grupo numeroso sería cansado y desgastante redactar a cada uno de ellos un correo; se convertiría en el cuento de nunca acabar. La automatización del marketing hace que los correos segmentados sean más efectivos. Los correos electrónicos automatizados, cuando están segmentados correctamente, tienen un promedio de 71% más de apertura que las campañas únicas. Algunas campañas automatizadas populares incluyen correos electrónicos previos a la llegada, en la propiedad y posteriores a la estadía de tu cliente en el hotel, ya que estos dependen de las fechas de estadía. 

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580