Inteligencia artificial en la industria de la hospitalidad



Anteriormente hemos repasado la forma en que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático o autodidacta que conlleva, cada vez son más frecuentes en prácticamente todos los procesos de las diferentes industrias, incluida la de servicios.

Como hoteleros, es importante que entendamos en qué casos específicos podemos hacer un mejor uso de las herramientas tecnológicas inteligentes para entender las necesidades y preferencias de nuestros huéspedes, y claro, poder brindárselas.

Un gran ejemplo es el envío de mensajes de publicidad masivo a través de correo electrónico. La vieja usanza de enviar el mismo contenido a todos nuestros suscriptores nos ha enseñado que alcanzaremos apenas a una mínima parte de ellos; esto porque son cada vez más los empresarios hoteleros que se están dando cuenta de que no todos sus clientes son iguales, por lo tanto, no funciona tratarlos a todos de la misma manera.

Para cubrir las expectativas y necesidades de cada uno, es necesario segmentarlos por grupos de huéspedes con características similares, a los cuales hacerles llegar justo lo que esperan, incrementando la sensación e imagen positiva de ellos hacia tu hotel, y, en consecuencia, aumentando tus visitas y tus ganancias. 

Cientos, miles o diez miles de huéspedes son difíciles de segmentar, y es humanamente imposible hacerlo sin perder valioso tiempo que podrías utilizar en otras actividades ¿Cierto? Pues bien, es aquí donde puedes hacer uso de la inteligencia artificial.

Datos de invitado a escala.

Los datos de los invitados son tus mejores aliados a la hora de crear una estrategia para maximizar todo lo que puedes ofrecer a tus huéspedes. Por ejemplo, digitalizar cada visita y contrato te permitirá agrupar de manera automática a tus clientes más leales y a los ocasionales, y por ende, podrás recompensar a quienes te eligen siempre y estimular a quienes no lo hacen tanto para que regresen a tu hotel. 

Durante su estancia, la inteligencia artificial te permitirá acumular todavía más datos acerca de tus invitados. Por mencionar algunos ejemplos, pueden ser útiles sus datos de contacto, ¿A dónde podemos enviarle información y cortesías?; redes sociales, ¿Cuáles utiliza?; intereses, ¿Qué actividades son sus favoritas?; encuesta de satisfacción, ¿Disfrutó su estancia?; en fin, prácticamente puedes averiguar todo lo que necesites acerca de tus clientes. 

Recuerda que cada uno de ellos está buscando sentirse especial, acogido y bien recibido en sus destinos, por lo que a mayor información que obtengas, mejores serán tus posibilidades de ofrecerle la estadía que buscan y merecen.

Lo mejor de esto es que todos esos engorrosos y agobiantes datos serán procesados de manera sencilla y prácticamente inmediata por las máquinas inteligentes, capaces de recordar cada visita, cada fecha, costo y servicio adquirido. 

Si todos estos beneficios te parecen demasiado buenos, no esperes más para probarlos. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580