Dificultades de las reservaciones en línea que pueden afectar tu ocupación


Actualmente, tener presencia en el mundo web es, más que necesario, prácticamente indispensable, pues en términos prácticos, quien no tiene un sitio de Internet no existe para el vasto mercado que realiza consultas, transacciones y compras en el mundo virtual.

¿Tu hotel tiene una página de Internet? Seguramente sí, entonces, la pregunta verdaderamente importante es, ¿Para qué la tiene? Seguramente, como primeras respuestas se te ha ocurrido pensar justo en la presencia de la marca, publicidad, interacción social, y quizá hayas pensado en que también sirve para que tus visitantes reserven habitaciones en tu hotel. 

Queremos decirte que las reservas deberían ser el motor y la razón de ser de tu sitio en Internet. Desafortunadamente, no todos los diseñadores y programadores web tienen conciencia de la importancia de esta función, por lo que a veces se crean sitios sumamente vistosos y atractivos para el usuario, pero poco eficientes a la hora de dar el paso de elegir al hotel y hacer una reserva.

Aunque los factores son muchos, no generar la suficiente confianza para que el cliente potencial cubra su proceso de reserva y pago web, hasta un sitio lento y opciones no entendibles, pueden ser los principales motivos de que te estés perdiendo de muchas reservaciones. 

Para que cada vez sean más los huéspedes que te elijan desde que te ven en Internet, te recomendamos:

1-. ¡Hazlo fácil! De unos años para acá, la navegación web se mudó a los dispositivos móviles. Tablets, teléfonos inteligentes e incluso relojes con navegador, cada usuario tiene un favorito para interactuar con el mundo virtual. Asegúrate de que tu página esté disponible y óptima para ser consultada en cada uno de ellos, facilitando que ninguno de tus visitantes se vaya del sitio sin reservar, o al menos considerar seriamente hacerlo. 

2-. ¡Hazlo seguro! Todo consumidor desea tener seguridad y confianza en el proceso de compra y producto final. Garantiza a tus futuros huéspedes que pagarán mediante un proceso protegido, y que al final obtendrán lo que pagaron. Recuerda que, probablemente, sin si quiere ver el rostro de ninguno de tus empleados, muchos de ellos te estarán entregando el dinero que ganaron con esfuerzo durante un periodo prolongado, esperando recibir a cambio unos días de descanso y vacaciones de ensueño.

Muéstrales fotografías, vídeos e incluso testimonios reales de otros clientes que ya te visitaron, para empatizar y generar una mejor sensación en ellos.

3-. Actualízate: ¿Estás seguro de que tu motor de reservas es amigable para todo tipo de dispositivos móviles? Según una investigación de Google, el 54% de los viajeros de placer y el 69% de los viajeros de negocios dicen que las limitaciones móviles o la usabilidad móvil son sus principales razones para reservar en otro dispositivo, y casi el 80% de los viajeros de ocio no están seguros de encontrar el mismo precio en un dispositivo móvil que en un escritorio. A medida que estas potenciales personas que reservan el libro cambian de un dispositivo a otro para encontrar formas más fáciles de reservar o consultar precios, usted corre el riesgo de perder sus reservas a un competidor. 

¡Así que no te arriesgues!, asegúrate de satisfacer las necesidades de ambos sectores, y una vez hospedados, que tu hospitalidad se encargue de que quieran regresar en el futuro. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580