Aumenta la felicidad de tus empleados y mejora la rentabilidad de tu hotel


Para algunas personas la hospitalidad es un arte. Tanto como el de un pintor que usa cierta combinación de colores para crear una pintura, de la que cada uno de nosotros tendrá una perspectiva diferente acerca de cómo se ve el producto terminado. La clave está en exponer todos los puntos en común que describan la experiencia que el autor desea compartir con las demás personas.

El reto para los hoteleros de la actualidad consiste en tomar un respiro y contemplar desde un punto de vista diferente al de todos los días, y recordar cómo y en que momento se iniciaron los proyectos actuales, pues tenemos frente a nosotros una oportunidad sin precedentes de realizar un cambio eficiente de la competencia a la creatividad. 

Una parte muy importante que no se puede dejar de lado al momento de intentar contemplar tu hotel desde otra perspectiva diferente es entender su contexto actual, para obtener una completa y honesta interpretación de su situación en el mercado hotelero. 

El análisis debe asegurar certeza y entendimiento de:

El estado actual del contexto comercial total de tu hotel
Las expectativas y percepciones que se tienen del hotel
Las áreas en las que tu hotel compite con otros hoteles

Es muy común que, cuando se realicen estos análisis, notemos las similitudes que los hoteles tienen entre sí. En la mayoría de los casos compiten en los mismos sectores y con las mismas ofertas y servicios, a veces hasta su campaña de mercadotecnia llega a ser muy parecida. 

Esta similitud crea en la mente del consumidor una imagen en la que, para el, no existe una diferencia entre un hotel y otro, haciendo que tus esfuerzos y actividades de venta y promoción sean ineficientes. 

Saca el mayor provecho de tu hotel gracias al equipo de trabajo 

En los artículos de revistas y redes sociales encontraremos mucha información sobre diversos hoteles y su oferta de servicio, sin embargo, la característica realmente importante y competitiva es el equipo de trabajo que conforma cada hotel. 

La eficiencia y talento de los miembros del equipo determina el avance y crecimiento de la organización. Las habilidades de los miembros del equipo del hotel determinan el 85% de sus activos, haciendo que los miembros productivos y con amplios conocimientos del negocio sean los elementos más valiosos para los hoteles.

La felicidad de los equipos de trabajo y las personas que lo conforman se ha convertido entonces en un tema prioritario para los hoteleros; la línea base de éxito es que los miembros del equipo cuenten con un continuo desarrollo y crecimiento para que se mantengan comprometidos y productivos con la organización. 

Algunos estudios han revelado que los empleados felices son 20% más productivos que los empleados que no se sienten felices en su empleo. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580