Tours y actividades son una gran oportunidad de negocio para tu hotel



Además de ser una estrategia muy segura, ofrecer tours y actividades locales es un negocio muy redituable para los hoteles. Esta fórmula ha tomado fuerza de un tiempo para acá, aun así, es muy complicado localizar en la web de los hoteles este tipo de actividades, debido a dos factores principalmente: la fragmentación natural de este sector y las preferencias de los consumidores.

La fragmentación se da en el sector en el momento en que, aunque siendo un negocio multimillonario, se divide en millones de pequeños e independientes operadores Esto explica la falta de empresas que ofrecen el servicio de reserva en línea, simplemente no cuentan con los recursos ni la tecnología en su sitio web (en algunos casos ni siquiera cuentan con un sitio web) disponibles para ofrecer este servicio.

Por otro lado, están las preferencias del consumidor de viajes. De acuerdo con recientes estudios del consumidor adulto que planea un viaje en verano, solo el 24% de estos reservará la mayoría de sus actividades antes de la partida. El resto se reserva mientras está en su destino.

Los consumidores de viajes no están completamente convencidos de que reservar tours y actividades de antemano les brinde un valor en forma de mejor opción, mejor servicio, ofertas únicas, ahorros significativos, etc. No es de extrañar que la gran mayoría de las actividades se reserven en el lugar; pues muchos de los tours y actividades locales simplemente son imposibles de reservar en línea.

De esta problemática se desprende la premisa a resolver: ¿Por qué deberían los hoteles considerar ofrecer tours y actividades locales?

Cuando el sector hotelero se niega a innovar en la forma en la que ofrece sus servicios a los viajeros se ven obligados a competir con las agencias de viaje en línea, las cuales están basadas estrictamente en la tarifa, esto deja al hotel con pocas oportunidades de comunicar el valor del producto del hotel a los huéspedes potenciales. Para combatir esto y "vender con valor" en lugar de "vender con tarifa", los hoteleros necesitan una estrategia de comercialización efectiva, que incluya una amplia gama de experiencias como parte de las ofertas del sitio web de la propiedad, en campañas multicanal y de temporada.

Al posicionarse adecuadamente como el "héroe del destino", los comercializadores de hoteles harán que el hotel sea más atractivo, aumentando así la ocupación y en consecuencia tendrá un efecto de ingresos indirectos.

Agrupando tours locales y actividades con alojamiento en hoteles: recorridos por la ciudad, actividades familiares, museos, teatros, compras y paquetes de fin de semana, escapadas románticas, etc. Los hoteleros pueden negociar fácilmente una comisión razonable para ofrecer los tours y actividades de un operador local: ventas anticipadas, en la recepción y por el conserje. Típicamente, las agencias de viaje en línea están cobrando comisiones de operadores turísticos y de actividades locales por una suma del 20% al 35% para habilitar y vender sus ofertas en las plataformas en línea, por lo que hay mucho espacio para negociar una recompensa justa para el hotel.

Al posicionar el hotel como el destino “todo en uno", que ofrece recorridos y actividades locales junto con alojamientos de hotel o como complementos, los hoteleros no solo aumentarán la ocupación, sino que también verán ingresos muy necesarios y ventajas competitivas significativas sobre sus competidores, y las agencias de viajes en línea.

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

  1. Al implantar nuevas actividades y excursiones organizadas dentro de la planificación semanal, los hoteles acogerán a más huéspedes que, aparte de querer descansar, buscan disfrutar con sus familiares y amigos del ocio que ofrece. Los hoteles pueden organizar campeonatos de airsoft, un deporte de estrategia que se juega en equipo. De esta forma, familiares y amigos podrán divertirse y vivir la experiencia de practicar este maravilloso deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580