6 tips para mejorar la calificación de tu hotel



Para sobresalir de entre tus competidores, es fundamental que los clientes valoren tus servicios y productos por encima de los de ellos. En eso recae la importancia de los puntajes o evaluaciones de satisfacción, pues es a través de estas calificaciones como los invitados definen la forma en que te ven.

Generalmente, un hotel mal evaluado coincide con un hotel poco elegido por quienes nunca se han hospedado en él, mientras que los hoteles mejor calificados suelen estar entre las primeras opciones de los nuevos clientes.

Para que te ubiques en el segundo grupo, a continuación, te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a mantenerte en el top de los mejor calificados:

1-Utiliza la tecnología

Las herramientas tecnológicas actuales son la llave para abrir la puerta de la satisfacción de tus invitados. La personalización de la experiencia del huésped va de la mano con el conocimiento que tienes de ellos, que, a su vez, puedes obtener a través de los datos que te comparten, para que puedas ofrecerles justo lo que necesitan.

Sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones que puedes tomar, es invertir en mecanismos tecnológicos que te ayuden a gestionar una buena reputación. Es importante que, además de esforzarte para ofrecer lo mejor de ti durante la estadía del huésped, una herramienta digital te ayude a recopilar sus comentarios para que, además de agradecer los buenos, puedas analizar los malos y darles una pronta solución.

2. Optimiza procesos

La tecnología es tu mejor aliada. Suplanta con sus herramientas aquéllos procesos en los que, de manera remota, puedas controlar aspectos como la temperatura, música, iluminación e higiene, encaminando al recurso humano que actualmente suele encargarse de esas tareas, hacia un trato al cliente mucho más cálido y personal. 

3. Mantén informados a tus empleados

Para mantener a tu planta de colaboradores al tanto de lo que sucede en la organización, y promover buen clima y satisfacción laboral, también puedes hacer uso de la tecnología. Mantén a tu personal enterado mediante boletines automatizados de noticias que lleguen hasta sus buzones de correo electrónico. Si el personal sabe exactamente lo que está sucediendo en tu hotel en todo momento, será más fácil para ellos hacer su trabajo y crear una mejor experiencia para cada huésped.

4. No tengas miedo de invertir


Cada diagnóstico y capacitación para empleados cuesta, lo sabemos. Sin embargo, mientras ellos conozcan más y mejores formas de realizar sus labores, mejores resultados verás en el funcionamiento de tu hotel.

Para eso, invierte en la capacitación estratégica general, que invite a los colaboradores a “ponerse la camiseta” y encaminar los esfuerzos individuales hacia un mismo objetivo. Asegúrate de que estas capacitaciones los enseñen a usar las herramientas más actuales para hacer que tus invitados tengan experiencias satisfactorias e inolvidables durante su estancia.

5. Establece metas de calificación a tus empleados

A medida que tu personal entiende la relación entre su trabajo y la calificación que los clientes le dan a tu hotel, estarán más conscientes del impacto de sus esfuerzos en los resultados. De esta manera, reconocerán con mayor facilidad que sus actividades son valiosas, y que no deben escatimar en acciones que ayuden al hotel a alcanzar sus objetivos. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580