Seis Maneras De Incrementar La Satisfacción De Tus Clientes



Para todo empresario, la satisfacción del cliente es la prioridad. Si llevamos esta premisa al ámbito hotelero, podemos entonces decir que lo más importante para nosotros es la satisfacción de nuestros huéspedes.
Tener las habitaciones llenas de visitantes contentos por su buen servicio, estancia confortable y accesibilidad se traduce en buenos comentarios, que representan la mejor publicidad a la que podemos acceder, ya que no hay nada mejor que la recomendación directa que, sin duda, harán a sus conocidos y allegados.
A continuación te presentamos algunos consejos para que mantengas siempre ocupado tu hotel, lleno de clientes leales y satisfechos:

1. Simplifica los procesos: Desde el proceso de reservación hasta la compra de productos y servicios durante la estancia, simplifica los procesos.  ¡A nadie le gustan los trámites lentos y engorrosos! Utiliza procedimientos de atención y herramientas tecnológicas que te ayuden a que, con menos pasos, tu huésped reciba los mismos beneficios.

2. Súmate a la experiencia: Adecúa tu oferta para cada tipo de viaje. Tanto para quienes te visitan por negocios como para quienes lo hacen por placer, forma parte de su experiencia y bríndales lo necesario para que su estancia sea exitosa. Además de ganar buenas recomendaciones, te elegirán la próxima vez que viajen.  Una buena manera de saber el motivo de viaje y las expectativas de quienes se hospedarán, es manteniendo comunicación a través del correo electrónico y aplicaciones de teléfonos móviles.

3. Comunícate: Se trata de un aspecto fundamental a la hora de hacer de la estancia una grata experiencia. Con ayuda del correo electrónico, personal de call center, aplicaciones móviles y otro tipo de herramientas tecnológicas, programa saludos, encuestas de satisfacción, felicitaciones, oferta de servicios, y todo lo que se te ocurra para hacerles saber a tus invitados que te has tomado un tiempo para darles la atención que se merecen.

4. Busca retroalimentación: Asegúrate de que la comunicación fluya en dos vías. Brinda acceso a buzón de sugerencias, ya sea físico o digital. Implementa encuestas de satisfacción en cafeterías, restaurantes, SPAS’s y cualquier espacio de servicio. Pídele a tu personal que sea atento y receptivo a los comentarios. Escuchar lo que tus clientes tienen qué decir te permitirá mejorar el servicio y la experiencia que tu hotel brinda.

5. Aprovecha la crítica: Igual o más importante que tomar en cuenta los buenos comentarios, es atender las críticas negativas. Ante cualquier disgusto, reclamo o diferencia con la opinión de tus huéspedes, responde de manera cuidadosa y oportuna, y ante todo, ¡No los dejes pasar! Ignorar, retrasar o responder negativamente los comentarios de tus visitantes solo empeoraría la mala impresión. De manera asertiva, pide disculpas y ofrece soluciones, sin olvidar agradecer a sus colaboradores por adoptar el mismo comportamiento.

6. Usa las redes: Actualmente, quien no está en redes sociales, ¡no existe! Las redes de internet influyen más de lo que crees en la satisfacción de tus huéspedes. Se trata de lugares comunes donde pueden compartir sus experiencias y pedir opiniones, por lo que es muy importante que tengas presencia e interactúes por esa vía con ellos.
¡Tómalas en cuenta! En resumen, procesos optimizados, comunicaciones personalizadas y una fuerte presencia en línea son excelentes maneras de garantizar la satisfacción de los huéspedes.

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580