Más Allá Del SPA Y El Bienestar



En la actualidad los clientes buscan mucho más que sólo una estadía en una habitación, requieren de experiencias que cambien su forma de vivir. Los indicadores de la industria hotelera nos dicen que huéspedes que encuentran dentro de las instalaciones buscan expandir sus experiencias a viajes de aventura, eventos culturales, apreciación de las instalaciones del hotel, todo esto sin dejar de lado del bienestar y comodidad que ofrece un hotel.

Muchos spas están aún luchando contra las nuevas realidades y necesidades de los clientes modernos, se rehúsan a cambiar su estilo de hospitalidad y a atender las nuevas solicitudes básicas del vacacionista promedio. Hace diez años era totalmente normal asistir a un spa durante una semana completa y resumir tu experiencia en “Me siento muy relajado”, ahora, cuando los huéspedes cuentan sus experiencias, hablan de cómo en cierto spa, aprendieron a iniciar sus mañanas con bebidas restauradoras,1 hora de meditación y purificación espiritual. 
La estructura del spa tradicional ya no es atractiva para el marketing hotelero, en la actualidad las personas están viajando a hoteles asociados o con spa integrados. 

En retrospectiva, el spa estaba considerado como una docena de habitaciones de servicio, esa era la esencia del servicio que ofrecían. Hoy se han visto a adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes: Involucrarse con comida local, comida local, costumbres locales y medicina local. Los coordinadores del spa deben responderse la pregunta: “¿Cómo puedo implementar la oferta de la cultura local en la experiencia del huésped en mi spa?”.

Un hecho interesante es que, en la industria del bienestar, el bienestar realmente importa. Los huéspedes requieren actividades, actividades que les permitan aprender cómo llevar sus vidas de una forma más reconfortante con base a las experiencias que tuvieron en el spa. En la actualidad se escucha muy poco el deseo explícito de alguien por solo decir “estuve 3 horas en una cama de masaje y me siento mejor”

Piensa en como pequeños detalles y acciones para consentir a tus clientes pueden resultar en unas vacaciones llenas de bienestar para ellos. Recuerda que si tu spa se dedica sólo a “mimar” a tus clientes, estás realmente fuera de competir en un mercado del año 2018. 

Los spas se han convertido en una experiencia integral. Los huéspedes hoy en día quieren estimular su parte espiritual a la par de la relajación física, requieren que se implementen estrategias que les lleven a iniciar un cambio real en sus vidas, que se les enseñen prácticas que puedan replicar en casa por sí mismo, lo cual como representantes de un spa, debemos ver de forma positiva, ya que estarían extendiendo su experiencia en el spa hasta su propio hogar, es decir, iríamos con ellos hasta su casa. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580