5 Tips Para Conseguir Más Reseñas Para Tu Hotel



Los mercados de la actualidad saben que la atención debe estar en los consumidores, cuando los empresarios se dan cuenta de eso y logran implementar una escucha activa de lo que realmente piensan sus clientes es cuando consiguen oportunidades reales de ser relevantes en su mercado. La retroalimentación es, si no el más importante, uno de los factores principales para potencializar el éxito de cualquier negocio, en especial en aquellos que se dedican a ofrecer servicios.

Estudios en los consumidores del sector hotelero han revelado que las reseñas y opiniones de los clientes sobre los hoteles son un factor clave en el posicionamiento y prestigio de cada hotel. 

Aquí te decimos cómo y por qué deberías considerar comenzar a ampliar la comunicación con tus clientes:

1. Incorpora aplicaciones de reseñas a tu sitio web
Es relativamente sencillo color aplicaciones de reseñas en tu sitio web. Esto será de gran ayuda, ya que el único otro lugar donde tus clientes buscarán información sobre tu hotel, además de sitios de opiniones, será en tu página web. Agregar aplicaciones de reseñas permitirá abrir una comunicación de dos vías entre tu web y las páginas de opiniones, esto dentro de tu página oficial, cada vez que un cliente o cliente potencial realiza una opinión en la aplicación de tu página, automáticamente esta opinión se verá reflejada en el sitio de opiniones.

2. Crea un canal de comunicación de acuerdo con las características de tus clientes
Es importante la diversificación entre las opciones de como los clientes pueden realizar su opinión sobre su experiencia en tu hotel, sin embargo, debes de ser inteligente al escogerlos, no querrás ahogarlos en solicitudes de reseñas en todos los canales posibles, eso seguramente no los hará dejar una buena opinión. 

Puedes ir desde las solicitudes ortodoxas como breves encuestas a hoja y papel dentro de las habitaciones, hasta las técnicas de la web 2.0, donde utilizas la tecnología para comunicarte con sus clientes. 

3. Crear una cultura alrededor de las necesidades de tus clientes
El servicio honesto y sincero es la clave de un buen servicio, procura integrar personas a tu equipo de trabajo que realmente comulguen con la filosofía de tu empresa. La industria hotelera es sinónimo de servicio y un buen servicio será realmente el factor diferenciador de tu marca. No importa el tamaño de tu equipo de trabajo, cada elemento debe estar realmente comprometido con cumplir su parte en beneficio de los huéspedes.

4. Cumple lo prometido y supera las expectativas
La manera más sencilla de motivar a los clientes a que te brinden su opinión respecto a la experiencia que vivieron en tu hotel es la de cumplir las promesas que hiciste y superar expectativas. Debes asegurarte de que tu publicidad sea lo más real posible, que las imágenes en tu sitio web sean profesionales, reales y que reflejen la experiencia que pretendes dar a tus huéspedes y, una vez ya que estén en tu hotel, deberás entregarles factores extras que resulten en la superación su expectativa de servicio.

5. Prepara algo especial para cada cliente
Una buena experiencia inesperada para los clientes es solo la mitad del trabajo Esto es realmente sencillo pues, afortunadamente, no hay más que poner atención y utilizar la imaginación, sobre las personas que se están atendiendo para encontrar las características que nos ayudarán a crear beneficios totalmente inesperados por los clientes.

Llena a tus clientes de calidad y buen servicio, con detalles inesperados, descuentos de cortesía cuando menos lo esperen, envía corroes o mensajes de texto por sus fechas importantes como cumpleaños o aniversarios, y hazles sentir que es un placer genuino para el personal del hotel atenderles.

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580