X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 14 de junio de 2018

La importancia de la tecnología de autoservicio en la industria hotelera



Antes de tomar decisiones acerca de la aplicación de herramientas tecnológicas que nos ayuden a impulsar nuestra empresa hotelera, es importante conocer las que existen, cuáles son sus ventajas y desventajas en relación con nuestras necesidades, así como las similitudes y diferencias que existen entre ellas. 

Por ejemplo, a la hora de desarrollar e implementar una estrategia de mercadotecnia digital, sería importante saber cuáles son las diferencias entre una opción de autoservicio y contratar una agencia desarrolladora de esta especialidad de mercado que te garantice desde la planeación estratégica hasta la implementación del esquema.

A la hora de elegir, sin duda el tema presupuestal juega un papel importante. Mientras que los hoteles grandes tienen el presupuesto suficiente para contratar una agencia o especialistas por separado, los empresarios que tienen poco tiempo en el negocio o que simplemente no tienen la capacidad de invertir mucho dinero en el tema deben pensar en otras alternativas.  

Si tu perteneces al segundo grupo, a continuación, te presentamos tres poderosas razones por las cuales ser tu propia fuente de estrategias de mercadotecnia es lo mejor para tu hotel: 

1. Definitivamente; el costo

Acudir a proveedores en línea de soluciones en mercadotecnia es una buena opción, ya que la mayoría de ellos se basan en suscripciones bajo el esquema prepago, asegurándote que en todo momento tú elegirás los módulos, el contenido y el tiempo en el que la relación proveedor-cliente permanecerá vigente. 

Este esquema es notablemente menos costoso que la contratación de una agencia que cobrará, además de sus intervenciones profesionales, los gastos que generan los traslados, viáticos y representación, además de servicios específicos como la programación web o el diseño gráfico que, con ayuda de tutoriales, aprenderás a hacer por ti mismo.

2. Rapidez

Tener las riendas es sinónimo de tener la responsabilidad de las cosas. En este caso, el desarrollo y la implementación de las campañas que con ayuda de tu proveedor web aprendiste a crear, recae en ti y en tu equipo de colaboradores. 

Esto significa, por ejemplo, que en lugar de esperar días o semanas para que una agencia cree un concepto, planifique y diseñe una campaña, los softwares de mercadotecnia te permiten crear una campaña incluso en cinco minutos; todo depende de la complejidad que tú mismo le pidas. 

3. Control

Bajo este esquema, tú y tu equipo se convierten no sólo en planeadores estratégicos, sino en ejecutores de cada fase del proceso que se encargaron de diseñar. Con esto, el control total de cómo, cuándo y dónde tiene presencia tu hotel, en lo que al mundo web se refiere, queda en sus propias manos.  

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario