X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 14 de junio de 2018

5 maneras de ahorrar energía… y dinero en tu hotel


Cubrir los gastos que implica el sostenimiento de un hogar es, si no la más, una de las principales tareas de toda jefa o jefe de familia. Además de la armonía, calidez y confort de cada uno de los habitantes, es su tarea solventar el pago de los servicios indispensables, por ejemplo agua potable, energía eléctrica, recolección de basura, televisión de paga, alimentos, muebles, ropa, y un largo etcétera.

Aunque elevadas a una escala muchos mayor, se trata de las mismas previsiones que debe tomar todo propietario junto con su personal administrativo en cualquier hotel. 

Brindar un servicio que posicione a tu empresa de hospedaje en la preferencia de turistas extranjeros y locales, requiere que éste se distinga por su hospitalidad, estilo, así como en la calidad de sus insumos. 

Las duchas, aires acondicionados, planchas de ropa, secadoras de cabello, centros de cómputo, televisores y demás aparatos demandan un alto consumo de energía, haciendo que lograr dicho posicionamiento suene costoso, tanto para ti como para la tarifa que tu huésped debe pagar, ¿Verdad?

Pero, ¡No tiene que serlo! Para que puedas lograrlo sin complicaciones, te damos algunos consejos útiles para reducir el consumo de energía en tu hotel:

Mantén el control de la temperatura: Las calefacciones y aires acondicionados pueden regularse a través de termostatos con cronómetro, que te ayudarán a encenderse automáticamente cuando sea necesario, por ejemplo, apagarse cuando la temperatura de una habitación baje de los 21 grados centígrados, y volverse a encender cuando supere los 23 grados. Además de guardar un clima siempre confortable, esta medida te ayudará a generar importantes ahorros en el costo de electricidad que cada año generan estos aparatos. 

Iluminación eficiente: Sustituye los ‘focos’ o bombillas tradicionales por unas de bajo consumo eléctrico, incluso por lámparas LED de larga vida. Esto, junto a la instalación de sensores de encendido y apagado automático te permitirá brindar un servicio ecológico, es decir, de un importante ahorro de energía, y simultáneamente verás una disminución importante en la cuenta mensual del servicio. 

Define y mantén la temperatura del agua: Mantener operando día y noche los calentadores de agua es sumamente costoso. Te sugerimos estandarizar la temperatura a unos 60 grados centígrados, y mantenerla así aislando las tuberías de agua caliente, para que mantengan la temperatura. 

Culturiza: Habla con tus colaboradores. El personal operativo es el que mantiene en funcionamiento al hotel, por lo que es fundamental contar con su apoyo en un plan de ahorro energético. Háblales acerca de reducir el consumo de agua y energía y cómo pueden transmitir esta idea al huésped. 

Llama a los expertos: Busca a un proveedor de estrategias, para que realice un estudio interno y pueda presentarte un plan de ahorro personalizado, con el que podrás ahorrar dinero y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario