La página web de tu hotel su carta de presentación. ¿Sabes qué quieres comunicar en ella?



Cuando nos expresamos a través de la escritura, en nuestra mente el texto puede sonar maravilloso, tener forma y ser totalmente claro pero, ¿Qué sucede si el lector no entiende lo que quisimos expresar?

Puedes ser un gran empresario, dueño de grandes hoteles, cadenas de supermercado o algún negocio en crecimiento, pero si el mensaje que quieres dar no llega de manera adecuada a tu público entonces ya estamos cuesta arriba.

El gran problema con la comunicación es que olvidamos que funciona a dos vías, y al emitir el mensaje, tenemos sólo la ilusión de que nos hemos comunicado.

El objetivo real y principal de cualquier intento de comunicación es asegurarse que el recepto entendió realmente lo que quisiste decir, cuando el receptor no capta el mensaje como tú lo planeaste se crean brechas en la comunicación, mismas brechas que fácilmente pueden ser aprovechadas por la competencia para enviar un mensaje más claro.

En el mundo digital, redactar el mensaje correcto es clave para poder impactar realmente en los lectores, tu página web estará ahí, en internet y será visitada por muchas personas y sólo tendrás una oportunidad para hacerles llegar tu mensaje, atraerlos y que adquieran tu servicio.

¡No olvides la mercadotecnia!:La palabra mercadotecnia se deriva de “mercado”, por su naturaleza aborda las condiciones, contexto y características que fluyen en el mercado que se esté estudiando. Hoy en día, todos los mercados pueden ser transportados al mundo digital, dando lugar al marketing digital. Para lograr el éxito en el marketing tradicional y el digital debes ser claro con lo que estás ofreciendo, iniciaras con una premisa sencilla como: “Se vende fruta”, y deberás desarrollar tu idea de manera que sea realmente atractiva para quienes buscas que te compren, y claro, diferenciarte siempre de lo que la competencia está haciendo.

Define tu mensaje: Naturalmente, los hoteles como el resto de los negocios quieren sonar atractivos para ser visitados, aunque el cliente deba cruzar el país entero. En este caso, sonar bien no es la meta real; ser claro con tu oferta es la clave. Recuerda que también eres un cliente, y seguramente sabes lo abrumador que es buscar en la web, habiendo un mar de opciones exponiendo sus ofertas al mismo tiempo y enviando mensajes largos y poco convincentes. Ante la contaminación de publicidad, un mensaje conciso y claro ayudará a la labor de decisión del cliente. Imagina que publicitas en internet “Contamos con las habitaciones más cómodas, vista al mar, nuestro servicio es de calidad y estaremos muy contentos de poder recibirlo a usted y su familia en nuestro hotel”…  Cansado de leer ¿no?, todo esto sería sencillo, claro y más eficiente si tu mensaje dice: “Las mejores vacaciones te esperan con nosotros”

Crea mensajes nutridos:  Las personas no perdemos tiempo en leer cosas que no nos son de utilidad. Leemos lo que queremos, deseamos o necesitamos leer y nada más. Si tus textos sólo hablan de ti, de tu hotel y su única intención es la venta, están destinados a aburrir al lector al primer renglón. Crea contenidos y textos de valor, que aporten al lector aprendizaje y que sean agradables a la lectura. Haz de tu sitio web un lugar donde el lector pueda leer e informarse de cómo pasar las mejores vacaciones o el viaje de negocios más productivo; hazle saber que todo lo que el espera lo encontrará contigo.


Encuentra más soluciones para tu hotel, como el Software ERP para hoteles que SiHoteles te ofrece.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580