La industria hotelera y la generación Millennial.


El negocio de la hotelería parece sencillo, ¿no?, simplemente provees un lugar donde la gente pueda resguardarse por un tiempo. Suena demasiado fácil, sobre todo en tiempos en los que la competencia evoluciona día con día. 

Los cánones del marketing dictan que hay que estar atento a tu público para saber qué es exactamente lo que desea.

La nueva premisa es: Deberías estar ya adaptando tus estrategias de publicidad, ventas y mercadotecnia para la nueva generación de hombres y mujeres que en sus 20’s  y hasta mitad de sus 30’s viven en la era digital, comparte información de manera inmediata y son exigentes acerca del concepto del negocio. 

¿Qué buscan?, ¿Prefieren un hotel lujoso o un excelente servicio?, ¿Cómo buscan los hoteles?, ¿Qué lenguaje hablan?, ¿Prefieren un hotel serio y formal o un lugar para divertirse?

En los negocios minoristas, el acomodo de los productos y áreas donde se prestará el servicio es clave. Los expertos en el acomodo de estas áreas aseguran que se tendrán que hacer sacrificios en exposición de productos y elementos de promoción invasivos, como carteles enormes con descuentos en porcentaje, para abrir paso a la creación de ambientes que estimulen la comodidad del cliente, le hagan pasar un buen rato y motiven sutil, pero efectivamente, a la compra de nuestros productos

Los millennial saben del gran poder de consumismo que tienen, es por esto que son mucho más selectivos con sus compras, debes darles lo que quieren, pero no por la venta, si no por empatizar con sus ideales y gustos. 

Utilizar los medios digitales es tu mejor opción al momento de intentar comunicarte con esta generación digital. Al enviar tus mensajes ten siempre en mente que los millennials no buscan un cuarto donde dormir, buscan una experiencia de hospedaje completa, desde que llegan a tu hotel, como luce por fuera, hasta el acomodo de cada detalle en la habitación. Hazles saber que te importan los detalles, que te importa su bienestar y que no sólo estas ahí para que pasen la noche y olviden al día siguiente donde estuvieron.

Una atmósfera agradable y hospitalidad en cada esquina del hotel harán que vivan una experiencia agradable, recuerda que es un hotel y quieren sentirlo como tal, no confundas a tus clientes con ambientes hogareños; para eso tienen su propio hogar.

Establece tu estilo, define tu servicio en general y dentro del hotel puedes segmentar las áreas para los diferentes nichos de mercados que existen dentro de esta generación.
La clave para tener éxito con esta generación y en realidad, con todas, es poner atención a lo que expresan. 

Encuentra más soluciones para tu hotel, como el Software ERP para hoteles que SiHoteles te ofrece.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580