¿Es tiempo de cambiar el sistema de administración de tu hotel?



En nuestros días, la imagen que tu negocio proyecta en la web es tan importante como la que refleja en sí mismo el inmueble, servicio y atención de tus colaboradores.

Por ello, contar con un sistema de software que te permita administrar tus propiedades de manera eficiente, rápida y clara, es igual de benéfico y valioso como reunir y conservar a un buen equipo de trabajo.

El sistema de administración de propiedades es el responsable de que tus huéspedes puedan realizar operaciones rápidas a la hora de hacer check in, check out, o alquilar una amenidad, mejorando su experiencia de atención al cliente y por ende, incrementando tus ingresos.

Seguramente ya cuentas con un sistema tecnológico de administración que te facilita la operación cotidiana, pero, ¿Te has preguntado si es el ideal?

Como la mayoría de las cosas, los programas informáticos y aplicaciones tecnológicas tienen una vida útil limitada, y esto se debe a que, a medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las necesidades y objetivos únicos de tus clientes.

En ese caso, y bajo el principio de ‘renovarse o morir’, es altamente probable que necesites evaluar tu plataforma actual, y empieces a considerar hacerle adecuaciones, e incluso, reemplazarla.
¡No retrases el cambio!, prolongar el uso de un programa inadecuado puede hacerte perder tiempo, dinero y la preferencia de tus clientes. En cambio, revitalizar tu marca y la imagen que proyectas en la web te dará más que un beneficio económico: generará la sensación de satisfacción y lealtad en tus visitantes.

¿No estás seguro de que ésta sea tu situación? A continuación te mostramos cinco señales que te indicarán la necesidad de cambiar tu sistema de administración de propiedades.

Es inflexible: Una señal inequívoca de que necesitas renovar tu software, es su dificultad para adaptarse o integrar características de otras herramientas informáticas actuales. Por ejemplo, la necesidad de mantener comunicación y de modificar las características de las reservas de tus huéspedes en tiempo real, requiere un sistema con la funcionalidad de modificación a distancia, y de almacenamiento en la nube. Si tu sistema actual no es accesible para dispositivos móviles como celulares y tablets, es hora de comprar un sistema que cubra esos requisitos.

Genera inconvenientes: El mejor termómetro para medir la efectividad de un sistema informático, son sus usuarios. Si tus empleados, quienes manejan diariamente la interfaz, constantemente sufren retrasos porque se comporta lento, presenta errores, o requieren capacitación prolongada para entender su funcionamiento, no estás utilizando la mejor opción. Un buen sistema se distingue por la rapidez en su respuesta, lo intuitivo de su manejo y la correcta presentación de la información. Si no lo tienes, ¡búscalo!

Es obsoleto: Una gran señal de obsolescencia es la dificultad de tu sistema para comunicarse con otras computadoras a través de internet. Si en lugar de descargar información almacenada o leer códigos de barras o que, el operador debe ingresar los datos manualmente, tu sistema está incrementando el gasto de tiempo, la probabilidad de errores y disminuyendo la productividad. 

Deseas mejor rendimiento: Tu sistema de administración debe, además de ahorrarle tiempo y dinero, generar ingresos para su negocio. Para lograrlo requiere la capacidad de realizar desde ventas y marketing automatizado hasta administración de ingresos y análisis, por lo que deberá ser un software de alto rendimiento. Si tu sistema no ofrece automatización de marketing, motor de reservas integrado, historial de huéspedes y tableros simples para comprender mejor a los invitados, te estás perdiendo la oportunidad de reducir costos, mejorar la productividad de tus colaboradores y obtener mayores ingresos a través de más y mejores clientes satisfechos.

Encuentra más soluciones para tu hotel, como el Software ERP para hoteles que SiHoteles te ofrece.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580