X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 19 de abril de 2018

Cómo tu hotel puede convivir con la comunidad local



El perfil del viajero ha cambiado en recientes años, tanto por los gustos generacionales como la búsqueda de nuevas experiencias de cualquier rango de edad. El paradigma de la firme imagen corporativa hecha patente en cada localidad ya ha dejado de tener resonancia en los huéspedes actuales; ahora los viajes se han convertido de principio a fin en una experiencia, desde la selección del transporte que los llevará a su destino hasta los detalles únicos, comidas y experiencias a vivirse en dicho destino. El trabajo para la administración de los hoteles en la actualidad es seguir ofreciendo calidad en el servicio, mientras que se hacen ajustes para dar ese toque único y memorable que comentarán con sus conocidos a su regreso. A continuación presentamos algunas de las soluciones presentadas por distintos hoteles: 

Escenarios. Como parte de un circuito de actividad cultural, algunos hoteles han preparado foros para realizar conciertos y puestas en escena de obras, presentaciones, muestras visuales, tertulias y eventos especiales. La variedad y las posibilidades se pueden convertir en un gusto recurrente, haciendo que se produzca un seguimiento al pendiente de futuras presentaciones. 

Actividades educativas. Viajar es un gusto, pero qué mejor cuando está la posibilidad de enriquecer con actividades interesantes. También para agendar durante el año, se pueden coordinar cursos y talleres de temas varios, siendo bailes, costumbres y cocina típica entre los temas populares. En conjunto con expertos expositores, los temas pueden abrirse a idiomas, tecnología o cualquier tema que se beneficie del espacio y ambientación dentro del hotel. 

Espacio para creativos. También relacionado con escenarios, está la oportunidad de que artistas locales o internacionales hagan presentación de sus obras, den talleres o clases maestras, además de otras actividades como lectura de poesía, charlas y encuentros con escritores y líderes de opinión. Lugares como Nashville llevan esto al siguiente nivel, al permitir que los huéspedes tengan una probada de lo que es la escena musical, con cabinas, instrumentos y espacio de trabajo para componer sus propias canciones. 

Arte visual. Además de los medios físicos, gracias a la tecnología actual es muy fácil desplegar en pantallas diferentes obras de arte, ya sea de artistas locales o en asociación con galerías y museos. Esta facilidad de estar cambiando las imágenes de forma automática presenta un importante escaparate para la exhibición de obras selectas, que en ese momento pueden hallar compradores entre los huéspedes (en algunos sitios, habilitada la opción compra directo por una aplicación). De forma más tradicional, siguen vigentes las exhibiciones de cuadros, eventos únicos o temporadas en el año, coordinadas por representantes del hotel, colectivos o alianzas con expertos curadores. 

Cada propiedad tiene sus espacios y posibilidades, por lo que las posibilidades de habilitar escenarios o exhibiciones dependerán de cada caso. Afortunadamente, incluso en sitios pequeños pueden hacerse actividades y eventos musicales; aunque con menos aforo, se pueden crear ambientes más íntimos, con mayor interacción entre artistas y público.

Encuentra más soluciones para tu hotel, como el Software ERP para hoteles que SiHoteles te ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario