Tendencias 2018 en la industria hotelera



Al estar tan cerca del filo divisorio que nos lleva hacia el siguiente año, en estos momentos ya se empiezan a vislumbrar detalles sobre la pauta que se marcará en el 2018 respecto a la industria hospitalaria. Durante el 2017 hubo un especial énfasis en la experiencia de lobby para hacerla atractiva a los grupo de edad millennial, con el fin de invitarlo a pasar tiempo ahí, disfrutar y consumir; otro punto es la inducción de nuevas tecnologías para capturar el interés con funciones interactivas.

Dentro de los puntos que tendrán continuidad en el siguiente año podemos enunciar los siguientes:
  • Los lobbies se vuelven cada vez más en un elemento central para el hotel. Siguiendo la mentalidad millennial dichos espacios se transformarán en lugares similares a los espacios de trabajo comunales, donde puedes hacer muchas cosas, trabajo, reuniones, relajación y esparcimiento.
  • El uso de más tecnología, en especial de dispositivos móviles para complementar la experiencia de los clientes. Llaves digitales, opciones de entretenimiento en el cuarto y nuevas alternativas de pago directo utilizando smartphones.
  • Los alimentos y bebidas juegan un papel más importante para fines de ingresos del hotel. Las opciones de menú se vuelven más básicas, con enfoque a lo saludable y haciendo uso de proveedores locales. Puede ser el resurgimiento de los restaurantes dentro del hotel.
  • También utilizando la tecnología móvil, se hará más presente el uso del celular para controlar opciones del cuarto, como la temperatura, luces y servicios de video en demanda.
  • Sistemas por activación de voz podrán controlar las opciones del cuarto y detalles relativos a la estadía, como ordenar comida y coordinar con el front desk para servicios adicionales.
  • La personalización avanzada a través de inteligencia artificial, que puede maximizar el esfuerzo del staff para encontrar nuevas oportunidades de ingreso durante la estancia de los huéspedes.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada dejan gradualmente de ser simples trucos tecnológicos, para encontrar situaciones prácticas. Como ejemplo están las aplicaciones dedicadas del hotel, que al descargarlas pueden ofrecer información y servicios adicionales, apuntando la cámara del celular hacia símbolos o puntos clave del hotel.
  • En tiempos en que la violencia está a la alza, los hoteles darán más importancia a la preparación para manejo de crisis, sean situaciones con personas armadas o prevención contra ciberataques.
  • La recopilación de información y su análisis hará la diferencia para conocer más a nuestros clientes, sus hábitos e intereses, las razones de su viaje, historial de estancias previas, y con ello mejorar su experiencia.
Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

Entradas populares