Tendencias 2018 en la industria hotelera



Al estar tan cerca del filo divisorio que nos lleva hacia el siguiente año, en estos momentos ya se empiezan a vislumbrar detalles sobre la pauta que se marcará en el 2018 respecto a la industria hospitalaria. Durante el 2017 hubo un especial énfasis en la experiencia de lobby para hacerla atractiva a los grupo de edad millennial, con el fin de invitarlo a pasar tiempo ahí, disfrutar y consumir; otro punto es la inducción de nuevas tecnologías para capturar el interés con funciones interactivas.

Dentro de los puntos que tendrán continuidad en el siguiente año podemos enunciar los siguientes:
  • Los lobbies se vuelven cada vez más en un elemento central para el hotel. Siguiendo la mentalidad millennial dichos espacios se transformarán en lugares similares a los espacios de trabajo comunales, donde puedes hacer muchas cosas, trabajo, reuniones, relajación y esparcimiento.
  • El uso de más tecnología, en especial de dispositivos móviles para complementar la experiencia de los clientes. Llaves digitales, opciones de entretenimiento en el cuarto y nuevas alternativas de pago directo utilizando smartphones.
  • Los alimentos y bebidas juegan un papel más importante para fines de ingresos del hotel. Las opciones de menú se vuelven más básicas, con enfoque a lo saludable y haciendo uso de proveedores locales. Puede ser el resurgimiento de los restaurantes dentro del hotel.
  • También utilizando la tecnología móvil, se hará más presente el uso del celular para controlar opciones del cuarto, como la temperatura, luces y servicios de video en demanda.
  • Sistemas por activación de voz podrán controlar las opciones del cuarto y detalles relativos a la estadía, como ordenar comida y coordinar con el front desk para servicios adicionales.
  • La personalización avanzada a través de inteligencia artificial, que puede maximizar el esfuerzo del staff para encontrar nuevas oportunidades de ingreso durante la estancia de los huéspedes.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada dejan gradualmente de ser simples trucos tecnológicos, para encontrar situaciones prácticas. Como ejemplo están las aplicaciones dedicadas del hotel, que al descargarlas pueden ofrecer información y servicios adicionales, apuntando la cámara del celular hacia símbolos o puntos clave del hotel.
  • En tiempos en que la violencia está a la alza, los hoteles darán más importancia a la preparación para manejo de crisis, sean situaciones con personas armadas o prevención contra ciberataques.
  • La recopilación de información y su análisis hará la diferencia para conocer más a nuestros clientes, sus hábitos e intereses, las razones de su viaje, historial de estancias previas, y con ello mejorar su experiencia.
Mejora la experiencia de tus huéspedes ofreciendo servicios de calidad, apóyate en con el Programa Para Hoteles.

Comentarios

  1. Los hoteles son unos de los pilares más importantes de nuestra economía, ya que el turismo aporta un gran porcentaje del PIB español. Por este motivo, estos tienen que centrarse en ofrecer el mejor descanso, comodidad y seguridad a cada cliente. El diseño de estos también es importante, como el uso de grandes alfombras de pasillo para transmitir lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580