Imágenes tomadas desde un dron… ¿Son convenientes para tu hotel?




Hay mucha tecnología e ideas que pueden aplicarse como parte de las estrategias de mercadotecnia, para mejorar nuestros resultados en reservaciones de cuartos. Como las propuestas de la moda, debemos elegir lo que mejor se amolde a nuestra situación. En el caso de la fotografía aérea con dispositivos de radio control, mejor conocidos como drones, abre un mar de posibilidades, en especial para las propiedades con muchos espacios abiertos y entornos con bellas vistas. Gracias a las fotos de altura que pueden generar, nos ayudan a mejorar nuestro relato sobre el agradable lugar donde pueden pasar vacaciones y organizar eventos.

Los modelos, funciones y alcances de los drones son muchos, además de los distintos servicios para hacer los recorridos. Un punto a cuidar es que podemos adquirir o alquilarlos, pero las técnicas fotográficas dependerán del usuario que lo conduce, para elegir horarios del día con la mejor luz, recorridos y encuadres.

A continuación te mostramos algunos de los puntos clave y consideraciones para la fotografía con dron:

  • El dron se ha vuelto en la alternativa económica de la fotografía aérea de calidad, reduciendo la necesidad de utilizar helicóptero.
  • Dependiendo de la marca y modelo, ofrecen distintos grados de estabilidad y alcance. - Virtualmente cualquier propiedad puede sacar provecho de la fotografía aérea con dron, siendo más provechoso cuando el terreno es grande.
  • En el caso de toma de video, el uso de dron daría material fuente extra desde distintos ángulos para alternar con las tomas a nivel piso y tener una edición más interesante.
  • Algunos drones pueden hacer recorridos preprogramados y hacer movimientos suavizados para facilitar el trabajo y producir tomas estables, aunque la recomendación sigue siendo involucrar a una persona calificada.
  • Se debe considerar la reglamentación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre aeronaves no tripuladas (parcial extraído del sitio oficial SCT)
a) Sólo pueden operarse durante el día, en áreas calificadas como no prohibidas, restringidas o peligrosas, al menos a 9.2 km de distancia de aeropuertos controlados, a 3.7 de aeródromos no controlados, a 900 metros de helipuertos.
b) No deben dejar caer objetos que puedan causar daño a personas o bienes.
c) Drones de peso menor a 2Kg no requieren autorización de la DGAC pero requieren seguro de daños a terceros en caso de uso para actividad comercial.

  • Para máximo provecho de las tomas e imágenes con dron, aparte de quien lo opera es el editor quien hace la edición posterior de las secuencias de video y fotografías, con el fin de seleccionar lo mejor de las tomas fuente, corregir color, agregar efectos y que se apegue al estilo de arte utilizado en el sitio web y en relación a tu imagen corporativa.
Mejora las operaciones de tu hotel con ayuda del Programa Para Hoteles que SiHoteles te ofrece. 


Comentarios

  1. Desconocia las regulaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para el uso de Drones, el peso es un factor a considerar, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580