¿Cómo lograr ser un líder hospitalario para tu hotel?





Todas las empresas o agrupaciones con objetivos tienen un representativo que lleva la responsabilidad por todos y su voz en la toma de decisiones tiene la última palabra. Los buenos líderes llevan a la empresa y a su gente hacia las metas trazadas, mientras que lo hacen en una forma que inspira seguirlos, pues tiene en mente al equipo de trabajo, con sus distintas personalidades, fortalezas y puntos a mejorar, además de que sabe transmitir su visión para llegar a los objetivos buscados.

Los líderes que podemos considerar como buenos tienen varias características:
  • Son persistentes en la búsqueda de resultados. En lugar de sufrir por el miedo a equivocarse, su enfoque está en la experimentación, hasta llegar a la combinación adecuada.
  • Tenacidad en lo que emprenden, por lo que es difícil que se desanimen por entornos adversos o resultados transitorios.
  • La capacidad, discernir, detectar y canalizar los talentos de su equipo de trabajo. Igualmente sabe encontrar nuevos talentos y rodearse de gente capaz.
  • Permanentemente ávidos por llegar a la siguiente cima, superando los resultados del pasado.
  • Saben tomar riesgos como los grandes estrategas militares, calculando las posibilidades.
  • Se hacen responsables de todas sus decisiones, afrontando y remediando cualquier situación que se presente.
  • Tienen una prominente habilidad interpersonal, sabiendo influenciar y negociar.
  • Cuentan con una capacidad de ver su entorno de forma diferente, lo que les facilita encontrar oportunidades donde otros no ven.
  • La característica básica de un líder: trabaja con pasión.

Teniendo la esencia de un gran líder, el enfoque hospitalario tiene una amplia visión y un mapa para llegar a los resultados definidos. Sabe transmitir dicha visión y pasos a los distintos niveles y departamentos, adaptando su lenguaje para que todos comprendan lo que se busca. Su persona y su trabajo inspira, por lo que quienes trabajan con el/ella tienen un mayor sentido de pertenencia; es un hecho que el futuro de la hospitalidad debe enfocarse en el factor humano, involucrando a todos para intercambiar, depurar ideas e innovar para seguir avanzando como organización.

Guía tu hotel para cumplir sus objetivos exitosamente con ayuda del Programa Para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580