X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Cómo lograr ser un líder hospitalario para tu hotel?

¿Cómo lograr ser un líder hospitalario para tu hotel?


Todas las empresas o agrupaciones con objetivos tienen un representativo que lleva la responsabilidad por todos y su voz en la toma de decisiones tiene la última palabra. Los buenos líderes llevan a la empresa y a su gente hacia las metas trazadas, mientras que lo hacen en una forma que inspira seguirlos, pues tiene en mente al equipo de trabajo, con sus distintas personalidades, fortalezas y puntos a mejorar, además de que sabe transmitir su visión para llegar a los objetivos buscados.

Los líderes que podemos considerar como buenos tienen varias características:
  • Son persistentes en la búsqueda de resultados. En lugar de sufrir por el miedo a equivocarse, su enfoque está en la experimentación, hasta llegar a la combinación adecuada.
  • Tenacidad en lo que emprenden, por lo que es difícil que se desanimen por entornos adversos o resultados transitorios.
  • La capacidad, discernir, detectar y canalizar los talentos de su equipo de trabajo. Igualmente sabe encontrar nuevos talentos y rodearse de gente capaz.
  • Permanentemente ávidos por llegar a la siguiente cima, superando los resultados del pasado.
  • Saben tomar riesgos como los grandes estrategas militares, calculando las posibilidades.
  • Se hacen responsables de todas sus decisiones, afrontando y remediando cualquier situación que se presente.
  • Tienen una prominente habilidad interpersonal, sabiendo influenciar y negociar.
  • Cuentan con una capacidad de ver su entorno de forma diferente, lo que les facilita encontrar oportunidades donde otros no ven.
  • La característica básica de un líder: trabaja con pasión.

Teniendo la esencia de un gran líder, el enfoque hospitalario tiene una amplia visión y un mapa para llegar a los resultados definidos. Sabe transmitir dicha visión y pasos a los distintos niveles y departamentos, adaptando su lenguaje para que todos comprendan lo que se busca. Su persona y su trabajo inspira, por lo que quienes trabajan con el/ella tienen un mayor sentido de pertenencia; es un hecho que el futuro de la hospitalidad debe enfocarse en el factor humano, involucrando a todos para intercambiar, depurar ideas e innovar para seguir avanzando como organización.

Guía tu hotel para cumplir sus objetivos exitosamente con ayuda del Programa Para Hoteles de SiHoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario