5 Puntos que los hoteles deben aprender de los cruceros




Entre las maneras que la ciencia y tecnología han avanzado están la investigación y la observación de otras disciplinas y la naturaleza misma. Expertos en estadística y programadores han encontrado respuestas y creado nuevos paradigmas gracias a la biología, mientras que los doctores y licenciados han aprendido de la mercadotecnia para identificar y atraer a más clientes. En el caso de las empresas hospitalarias, tienen una buena fuente de aprendizaje a través de los cruceros turísticos como casos de estudio:
1. La interacción con los clientes es elemento clave. Todo contacto del staff, a cualquier nivel debe representar una experiencia agradable para tus clientes. Contando desde quienes sirven la comida, los que reciben la ropa para la tintorería, hasta la alta gerencia en sus rondas. En el caso del sitio web de tu hotel, la comunicación escrita, la programación y la interacción de forma digital con tus representantes, en todo caso se debe ofrecer una guía clara para llevar a tus prospectos por las distintas etapas consideración, la comparación entre cuartos y paquetes, hasta la reservación oficial. 
2. Eventos y actividades. Para agregar más facetas al simple servicio de estancia (o en el caso del crucero, transporte marítimo) uno de los mayores atractivos de un crucero son las actividades que puede coordinar, como festivales musicales mientras se viaja o actividades divertidas en distintos puntos del trayecto. En el caso de los hoteles, pueden tomar la esencia de esa idea y crear una selección de actividades y eventos, propios o de la localidad. 
3. Acentuar la sensación de lujo. Esto puede representar la elección de las suites de lujo, o las opciones más económicas, dando un toque de hogar para tus inquilinos. Otros detalles podrán ser considerar el uso de toallas y sábanas de mejor calidad, detalles que el staff puedan dejar en el cuarto para crear una mayor sensación de calidez. 
4. La percepción del valor. Un efecto que se replica no solamente en los cruceros sino en cualquier intercambio, es la alegría o el enojo según la cantidad de ventajas y beneficios obtenidos a cambio de tiempo y recursos del cliente. Un crucero tiene un fuerte dominio en este punto, pues incluye transporte, actividades de entretenimiento, alimentos y bebidas, todo en un paquete. Para tu hotel, la posibilidad está para que inventes tu propio paquete de beneficios ligados a la reservación, planes de lealtad para descuentos a clientes frecuentes, wifi, estacionamiento o desayuno gratuito. 
5. Superar expectativas. Sin caer en idealismos, mientras mejor conozcamos a nuestros clientes, podremos anticiparnos a lo que ellos podrían necesitar durante su estancia, para que se sientan cómodos y totalmente en casa. Bolsas para la tintorería, botellas de agua o servicio de café, lámparas de noche, toma corriente accesible para equipo de cómputo, las opciones que podrías ofrecer dependerán de los perfiles que frecuentan tu hotel. Parte de ese servicio puede ser sutil, para ser detectado por el cliente, o puede hacerse que una persona del staff lo prepare y entregue al momento, para que sea más notorio y que se produzca una interacción, con el fin de que tus clientes se sientan atendidos.
Lleva la experiencia de los huéspedes al siguiente nivel optimizando los procesos de tu hotel con ayuda del Programa Para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580