Qué hacer cuando tus habitaciones no se están vendiendo




Como un inadvertido error en los sitios web, los hoteles tienden a presentar una galería de los cuartos que tienen y a un lado sus características, y la historia termina ahí. Una de las razones por las que regresas a tiendas o restaurantes favoritos es por la grata experiencia por sabor, servicio, entorno, la atención a cómo se presenta la información para que sea atractiva, amigable y de fácil acceso. Transportando ésto a una página que promueve tu hotel, debe contar con el extra de atención para que sea igual de grato, con información que se presente de manera fácil y atractiva, resaltando tus servicios insignia.

Puntos a considerar para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web:
  • Reduce el número de categorías para vender más cuartos. La ironía, al tener un exceso de opciones, terminamos por generar ansiedad en el usuario. Este fenómeno fue estudiado y publicado por Barry Schwartz en su libro “La paradoja de la elección” (2004); el exceso de opciones puede terminar por inhibir el deseo de hacer una reservación al sentir que necesitan invertir mucho tiempo y energía en analizar la información.

Una alternativa es que de acuerdo a temporadas o estrategias se promocionan ciertos tipos de cuartos para facilitar la decisión. Promueve tu mejor tipo de cuarto y agrega un par de opciones alrededor (opción más económica, opción de más lujo) para tener toda la información clara y a la vista para comparar.
  • Más atención a la experiencia de elección en tu hotel. La lista de características del cuarto son importantes pero son detalles a fijarse una vez que atrapaste la atención del prospecto. Los tipos de cuartos que estés promoviendo deben de contar su propia historia y beneficios de elegirlos, para que le hablen al tipo de cliente que buscas y logres crear conexiones emocionales; caracterizaciones con familia, parejas en el cuarto, o simplemente agregando una descripción cálida hablando de lo principal de la habitación, con tono de anécdota, como ejemplos.
  • Estratifica la información por pasos. Relacionado con puntos previos, primero es atrapar con información clave, para después ir ahondando según si navega más adelante; el exceso de información abruma y tiende a provocar que los visitantes del sitio se desanimen. Mejor será ir desplegando poco a poco, hasta llegar a la opción de “reserva tu cuarto.”
  • Ingenio al recabar información. Ya sea a través de un interesante intercambio, como cupones y descuentos, a cambio de suscribirse a tus boletines. Algunos hoteles hacen divertida la manera en que generan sus formatos de encuestas para conocer los intereses de sus afiliados para mejorar la experiencia del hotel; la imaginación es el límite. Gracias a estas herramientas, podrás estar en contacto con tu base de clientes y generar una comunidad que te mantenga en mente y se beneficie con tus promociones.
  • Plataforma tecnológica blindada. Además de la seguridad de la información que los clientes te comparten, la muerte de muchas intenciones de reservación están en la frustración causadas por el sistema que tengas implementado en tu página. Asesórate y verifica que cualquier usuario sea capaz de hacer reservaciones sin que aparezcan errores en el proceso.
Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580