Alternativas de promoción para tu hotel: Instagram Stories y Snapchat




Las maneras de dar a conocer tu hotel se han abierto gracias a las opciones disponibles a través de medios digitales, en especial las plataformas hechas para afiliar y crear comunidades sobre intereses en común. Enfocando atención hacia dos de los más populares servicios, que son Instagram y Snapchat, incluyen modalidades para imágenes y videos que tienen un tiempo limitado de exposición; dado a lo efímero de las publicaciones, les imprime un sentido único, que los usuarios deben pescar o no lo verán de nuevo.

Ahora bien, para tomar una decisión sobre asignar tiempo y recursos en levantar popularidad y mantener presencia en una o ambas plataformas para generar interés entre prospectos viajeros, debemos primero preguntarnos sobre qué segmentos de mercado le interesan a tu hotel. Por su novedad, la gran mayoría de los usuarios se encuentran en un rango debajo de los 34 años, 53% de ellos favoreciendo a Instagram mientras que 41% usan Snapchat. Independiente a esta división, si tus intereses están en rangos de edad superiores, es posible que este servicio no sea tan conveniente, ya que no habría tantos usuarios que vieran tu actividad.

Dentro del demográfico al que sí favorecen los números, los usuarios activos (que publican, califican y comentan con regularidad), Instagram en junio de este año llega a los 250 millones de usuarios activos, rebasando a Snapchat que reporta 173 millones en su segundo trimestre del 2017, por lo que habría más oportunidades de llegar a tu público objetivo a través de Instagram. Ambas plataformas logran que sus usuarios permanezcan activos arriba del cuarto de hora, 20 minutos en Instagram y 19 en Snapchat; otra comparativa es la conveniencia de que en Instagram existe una función de búsqueda, mientras que en Snapchat maneja contenido de los asociados en la sección de “Descubrir”
(Discover).

Snapchat tiene varias funciones, filtros de efectos, etiquetas y personalizaciones en su favor, lo que la hace llamativa a un público más joven, mientras que Instagram incluye otras fortalezas y más aceptación de empresas y marcas reconocidas, 92% de ellas utilizando el servicio, mientras que sólo un 42% utiliza Snapchat.

Tenemos a continuación un breve comparativo de funciones:
  • Ubicación: No incluido en Stories sólo en las publicaciones normales de Instagram Filtros y agregados disponibles en Snapchat según la ubicación
  • Lentes: Ninguno en Instragram, se habla de próximas adquisiciones para reconocimiento facial. Múltiples lentes y filtros en Snapchat, actualizados con regularidad.
  • Etiquetas: No disponibles en Instagram. Acceso a cientos de etiquetas y avatares de caricatura en Snapchat.
  • Dibujo: En ambas plataformas se puede agregar o editar texto y dibujos.
  • Duración: Ambas plataformas manejan tiempo límite de diez segundos.
  • Disponibilidad: Ambas plataformas despliegan el contenido durante 24 horas.
  • Mensajes: Instagram puede enviar mensajes de texto sin fotos o video. Snapchat puede enviar mensajes con imágenes y efectos.
  • Captura de pantalla: Instagram no alerta cuando alguien hace capturas de pantallas. Snapchat manda alerta cuando se hacen capturas de tu contenido

Administra y controla todas las operaciones de tu hotel para mejorar tu servicio con ayuda del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580