5 Consejos para acercarte a tu huésped ideal




Cuando echas las redes para atraer y captar la atención de tus clientes, para lograr una mayor efectividad en tus resultados hay que poner especial atención en tus estrategias de marketing, en especial si estás buscando al perfiles específicos de usuarios que buscan los servicios de lujo en su estadía.

Para establecer una estrategia de marketing que llegue a los oídos adecuados, te presentamos las siguientes recomendaciones:

  • Un conocimiento profundo de tus clientes. Hay múltiples sistemas de análisis que te pueden apoyar, como el Google Analytics para averiguar de dónde provienen las visitas a tu sitio web (partiendo de una búsqueda, link directo, anuncio digital, región, etc). El perfil o perfiles pueden irse desarrollando para construir un expediente completo que nos describa su entorno, necesidades y gustos, carrera o tipo de negocio que tiene, marcas de automóviles que tiene, platillos que usualmente ordenan. Mientras más información de ellos tengas, más podrás tener en claro el tipo de lenguaje y mensajes con los que mejor se identifique, para atrapar su atención.
  • Identificar a los clientes que buscan trato premium. Las actividades de tu departamento de marketing deben crear las condiciones y un trazo que te lleve desde tu base actual de clientes hasta tus clientes ideales. Esto será al ir segregando entre aquellos que, como ejemplo, utilizan canales genéricos para reservar o los que buscan consejo entre sus amistades por medio de redes sociales. ¿Tienen o les gusta alquilar una casa para pasar el verano? ¿Son ávidos coleccionistas de arte? A diferencia del primer punto, buscamos encontrar las características y hábitos de los perfiles ideales.
  • Departamento interno o Agencia. Por connotaciones de costos, control y rapidez puede sonar más llamativo el resolver nuestras necesidades de marketing de forma interna, pero existen muchas ventajas de asociarse con una agencia de marketing para fortalecer tus estrategias. Por la constante exposición a tu propio trabajo tienes la ventaja de conocer tus procesos, pero puede darse una visión limitada en cuanto a las formas en que presentas ese conocimiento. En conjunto con una agencia puede darte una perspectiva fresca, en especial porque ellos están constantemente actualizándose en cuanto a técnicas y métodos publicitarios que puedan aplicarse al ramo hotelero, incluso beneficiándose de la experiencia en proyectos de otras industrias.
  • Uso de las tácticas adecuadas. El marketing hotelero está fuertemente arraigado en las tarifas; el cliente que busca los servicios de lujo por lo general tiene los medios para pagarlo por lo que prestan más atención a lo que obtienen y menos atención al precio. A diferencia de la inversión en retargeting, anuncios pagados en búsquedas y aparecer en agencias en línea, se debe principalmente generar una demanda, a raíz de cómo presentas la gran experiencia a vivir en tu hotel. Aquí será considerar utilizar canales y medios especializados a contratar para aparecer entre sus listados y espacios de anuncio.
  • Alineación de estrategias. Una vez que haz logrado crear y mantener un espacio para vivir grandes experiencias de descanso, debemos prestar atención a que haya un correspondencia directa e interacción entre cada estrategia de marketing, desde los volantes impresos hasta la actividad en redes y los anuncios en línea incrustados en sitios especializados. Mientras más complementaria sean las estrategias, más efectividad se podrá conseguir en los resultados globales.
Mantén a tus clientes contentos mejorando tus servicios y optimizando tus operaciones con la ayuda del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580