El desafío de monitorear las tarifas de la competencia




La competencia para presentar tarifas atractivas con respecto a cientos de miles de proveedores es una tarea titánica, virtualmente imposible de realizar de forma manual. El consuelo sería tomar muestras representativas, pero siempre quedando con información incompleta. Similar a las reservaciones de vuelos, las tarifas de hoteles están cambiando constantemente, si tus tarifas no se adaptan con información actualizada, tus márgenes de ganancia tenderán a ser menores, por ser más caro de lo que se maneja o demasiado barato sin necesidad de ser tan competitivo.

Considerando el número de hoteles que existen en el mundo, incluyendo sus respectivas variables en tipo de cuarto y servicios, existe una infinidad de datos a considerar, miles por cada propiedad al año. Ahora tomando esas cifras, imagina que se publican a través de múltiples agencias y plataformas en línea; la cantidad de veces que se propaga la información hace que un análisis global sea complicado, ni qué decir en tiempo real, monitorear las cifras y cómo cambian durante el día.

El análisis y registro de los cambios tarifarios propios ya en si es un reto para la gerencia, más el caso de tener un ojo en los cambios de la competencia, las fluctuaciones e imprevistos que ocurren durante el año y que afectan la demanda. Lamentablemente, es necesario tener en mente a la competencia para la fijación de cifras y cualquier comportamiento medible de su demanda.

Las herramientas que utilizan los viajeros para comparar tarifas de hoteles pueden ser igual de útiles para los gerentes hoteleros. Existen servicios de comparación de hoteles como Trivago que acumula la información de todas las agencias y hoteles suscritos; a diferencia de la versión normal, el sistema para hotelier ofrece información de millones de sitios; otras soluciones como el Hotel Price Reporter maneja varios paquetes para seguir de cerca desde 3 hasta 18 competidores, con información que se refresca diariamente o en demanda, con varios métricos como la evolución del precio.

Siendo que en la actualidad estamos saturados de información, la posibilidad de conseguir acceso a un sistema que sustraiga, catalogue y presente información de manera ordenada y fácil de asimilar nos simplificar el trabajo de análisis, toma de decisiones y actualización de nuestras tarifas. Aunque los sistemas pueden arrojarnos tendencias en base a nuestros datos históricos, se vuelve muy atractivo conocer los datos duros de cómo se está ofertando la competencia en cientos de plataformas.

Un sistema con meta-búsquedas datos actualizados respecto a las tarifas hoteleras tiene la gran ventaja de centralizar en un solo panel de información todos los datos de búsqueda que nos son relevantes, como las fechas, tipo de cuarto, servicios y localidad. La tecnología está disponible y existen varios proveedores a considerar; con el conocimiento necesario, las estrategias de ventas podrán ser más competitivas.

Optimiza tu hotel con ayuda de el Programa para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580