X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 10 de agosto de 2017

5 herramientas para mejorar la reserva directa en tu hotel

5 herramientas para mejorar la reserva directa en tu hotel

En estos tiempos, es cada vez más raro encontrar negocios hospitalarios que no cuenten con presencia en línea para canalizar prospectos y convertirlos en reservaciones. Tanto por el demográfico millennial como la adopción tecnológica de las demás generaciones, es altamente práctico acceder y reservar su estancia desde una computadora o directo en un celular, sin necesidad de llamar, acudir en persona o siquiera utilizar una agencia.

Un sitio web que esté habilitado para concretar reservaciones y aceptar pagos es una herramienta que mientras mejor diseñada y programada esté, mejores resultados traerá, haciendo que la proporción de ventas directas sea mayor, para no perder tanto en comisiones para servicios de terceros.

Revisando cifras de resultados de venta directa por web de los hoteles, en promedio representa el 1% de sus ingresos. ¿Qué podemos hacer para enganchar al 99% de visitas restantes que se nos van? Ese porcentaje nos ofrece un enorme margen de oportunidad para superar las ventas actuales, por lo que la gerencia hotelera debe enfocarse en simplificar procesos, asegurar que la plataforma sea estable y presentar elementos atractivos para inducir a la conversión:

Widgets para activación. Similar a las activaciones de marca realizadas por agencias de mercadotecnia, se puede a través de programación tener elementos dinámicos que pueden presentar información actualizada, incluso en tiempo real, para ofertas y servicios de último minuto, que surgen mientras el usuario visita el sitio web. Tanto por la novedad como para imprimir un sentido de urgencia, podremos incitar a que se tome una decisión en el momento (ej: ¡sólo este fin de semana!, o entre el listado de opciones, subrayar algunas como “recién reservado”).

Ventanas emergentes para recuperar carrito de compra. Esta herramienta es de utilidad para estimular a los usuarios que se comporten de forma pasiva o que permanezcan inactivos por espacios extendidos, para despertar de nuevo el interés e invitarlos a que interactúen con el sitio para que descubran más cosas y conducirlos a la reservación. Entre las opciones es invitar a suscribirse a las notificaciones del hotel, para posteriormente contemplen ofertas y promociones por medio de tus boletines o listas de distribución (mailing lists).

Chats y sistemas de mensajería en la página. La familiarización con los sistemas de mensajes implementados a tu sitio web hace que tus clientes puedan con facilidad tener respuestas a dudas sobre tarifas, servicios y el sistema mismo de reservación en línea. Este medio puede ayudar a crear relaciones con tus clientes incluso antes de la reservación, lo que los hará sentirse más confiados. También es una forma alterna para ofrecer servicios y promociones al momento, sin depender de actualizaciones al sitio web.

Widget para comparar tarifas. El servicio comparativo de precios es ofrecido por distintos portales y agencias de viajes en línea (OTAs); si en tu sitio tienes forma de presentar tus tarifas directas y poder presentar ejemplos de como sería a través de agencia (y comparado a tarifas de competidores) para clarificar que representa un ahorro, será más fácil convencer en ese momento para hacer la reservación directo contigo.

Anuncios en línea (retargeting). Es una realidad que los clientes que hacen la reservación en el sitio no lo hacen en la primer visita; analizan, comparan con otros lugares y proveedores, verifican su presupuesto, para después hacer la reservación. Sean reservaciones en directo o por otros medios, el 99% de ellos no lo hacen en la primer visita al sitio web; los anuncios de tipo “retargeting” dejan una marca en computadoras o dispositivos que visitan tu sitio, para que después puedan visualizar tus anuncios en los portales y sitios web que usualmente visitan, como Google y sus asociados, Facebook, Instagram y Twitter. Al ser un anuncio de un servicio que están considerando, será una oportunidad para darles un recordatorio de tu hotel, o presentar promociones y descuentos que lo ayuden a decidir a tu favor.

Un sitio web bien diseñado puede hablar por ti y convencer a más personas, potenciando el esfuerzo de tu equipo de ventas y mercadotecnia.

Descbre más soluciones con el Programa para Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario