4 tendencias de la industria hotelera para tomar en cuenta




Siendo que la esencia de la industria hospitalaria reside en la comodidad y la experiencia del servicio, las empresas hoteleras que consiguen los mejores resultados es debido a que se mantienen en constante cambio, para ofrecer nuevos estándares y servicios con el fin de estar vigentes, deleitando el gusto de los usuarios.

Como administrativo de un hotel o cadenas de hoteles, será importante no dejar de lado la innovación para cautivar a tus clientes. Aquí te compartimos las cuatro grandes tendencias que pueden traerte nuevos resultados:

Propiedades que sean de uso mixto. Además de representar un atractivo para los usuarios que visiten la propiedad, por la conveniencia de tener negocios y servicios alternos cerca del hotel, puede también significar la reducción de riesgo al asociarse con otros negocios para compartir, como capitalistas o arrendando espacios. Ejemplos de ello son los hoteles en grandes torres, donde únicamente utilizan una serie de pisos, mientras que los demás pueden ser departamentos, penthouses, tiendas, salones, restaurantes y oficinas. Otra parte del beneficio será contar con la imagen de una gran edificación, la conveniencia y mejor punto de referencia para que los clientes la encuentren.

Simbiosis de hoteles. Mencionado también como hoteles de dos o tres marcas, similar al uso mixto, es la alianza o la cara de dos negocios distintos compartiendo instalaciones y servicios. Esto es, un hotel puede estar dirigido a un usuario económico, mientras que elotro tiene otra temática y servicios premium. Según el diseño de la propiedad, pueden compartir lobby o tener secciones de amenidades en común, mientras que ofrecen servicios particulares en zonas separadas. El beneficio de esta organización es dar más opciones a los clientes, exponiéndolos a otras marcas y servicios, mientras que se pueden compartir espacios y costos en la parte “back of the office” que los clientes no ven, con el fin de reducir costos y minimizar en staff que requiere cada respectivo hotel.

Biofilia. Este término es un reciente concepto que se refiere al nexo que como seres humanos tenemos con la naturaleza, al igual que el estudio y experimentación con ambientes y sus efectos en el bienestar psicológico. Como principal percepción es que los arquitectos y diseñadores de interiores están tomando en cuenta de esta relación y están integrando más elementos como plantas, fuentes y piezas de arte con motivos que evoquen ecosistemas naturales. Como punto igualmente importante que la decoración naturista, los cuartos con vistas hacia paisaje, mar, monumentos o atractivos de la ciudad pueden ofrecerse con tarifas más elevadas que los cuartos regulares.

Tecnología. Incluso los hoteles que se enorgullecen de tener instalaciones y servicios modernos, los clientes son muy sensibles a la accesibilidad tecnológica de la propiedad. Mayor velocidad de conexión, pantallas que permitan ligar sus dispositivos para ver contenido de internet y su propias suscripciones de contenido en demanda, mientras que en el caso de los cuartos ejecutivos puedan contar con servicios de voz y datos para videoconferencias y demás trabajo remoto. También está la gradual integración de sistemas interactivos activados con voz o desde su celular, con los que puedes abrir el cuarto, cambiar los canales de la televisión, cerrar las cortinas, ordenar servicio de cuarto y ajustar la temperatura.

Todos estos cambios implican tiempo y recursos invertidos en investigación, cotizaciones y su implementación, pero la recompensa será tener la ventaja en el futuro cercano.

Conoce más sobre soluciones de hotel con el Programa para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580