Hoteleros: Cómo sacarle el máximo a la era digital




Las personas del siglo XXI viven inmersas en un mundo digital, frente a pantallas de toda clase. Esta realidad ha cambiado la forma de ver televisión, hacer compras realizar operaciones bancarias, aprender un idioma, leer libros o revistas, comunicarse con quienes están lejos y planear viajes.


El usuario promedio puede ver una gran variedad de opciones de vuelos, paquetes y hoteles antes de tomar una decisión que lo deje satisfecho. Además, la existencia de plataformas donde otros usuarios tienen la capacidad de dejar opiniones sobre hoteles puede complicar aún más la toma de decisiones.  El largo camino que implica planear unas vacaciones indica que viajar se está volviendo más complejo, por lo que los hoteleros deben ayudar a sus clientes. 


Los hoteleros ya no pueden tener un enfoque fragmentado al momento de intentar atraer a nuevos clientes o de crear una lealtad de marca. Las distintas herramientas y conocimiento que posee el hotel deben servir para retener a clientes que ya estuvieron hospedados en el establecimiento, pero también para atraer a nuevas personas.

Este enfoque fragmentado es visible, por ejemplo, en el sitio web del hotel, cuando no se aprovecha la estadía de anterior de un huésped para darle una experiencia específica. El hotel ya cuenta con sus datos personales (nombre, dirección, preferencias, incluso platillos o bebidas que le gustan), pero en el sitio lo trata como a cualquier otra persona porque no se están aprovechando esos datos.

La información se encuentra dispersa por varias “islas” que no hablan entre sí, es decir, que están fragmentadas: redes sociales, estadísticas de la web, marketing relacional, etcétera. Los datos, por lo tanto, no se están utilizando para crear lealtad de marca ni para atraer a nuevos clientes.

Todo esto quiere decir que hay hoteles que construyen campañas de mercadotecnia utilizando redes sociales, Search Engine Optimization (SEO) y sitios web sin saber quiénes son sus huéspedes anteriores, quiénes son sus mejores huéspedes, cuáles son sus preferencias o comportamientos de compra. Al no saber utilizar todos estos datos e información útil, los hoteles difícilmente podrán llegar a los clientes que les interesan.

Fragmentar en la era digital ya no es una opción. Contratar a una empresa para que haga el diseño de la web, a una persona para que maneje redes sociales, a una compañía local para que trabaje en SEO y a otra que haga las campañas de mercadotecnia no funciona, en especial si no se comunican entre sí.

Es necesario que todas las plataformas se comuniquen y que se haga un uso eficiente de la información para lograr atraer a los clientes deseados y lograr lealtad de marca.

Apóyate en las nuevas tecnologías que ofrece la era digital como el Programa Para Hoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580