X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 21 de junio de 2017

Cómo mejorar la lealtad de tus huéspedes

Cómo mejorar la lealtad de tus huéspedes

Los dueños de negocios saben que obtener la lealtad de los clientes es crucial para que las empresas generen mayores ingresos y prosperen. Sin embargo, conseguir esa lealtad puede ser complicado. En el caso de la industria hotelera, es necesario hacer planes para obtener más clientes a futuro, pero eso no es excusa para descuidar a los huéspedes presentes o pasados.

Con esa idea en mente, ofrecemos siete consejos que las cadenas hoteleras pueden poner en práctica para asegurar que los huéspedes regresen a sus establecimientos.

Ofrece sitios web fáciles de usar
Quienes viajan por placer o por trabajo desean hacer sus reservaciones de manera rápida, sencilla y sin problemas. Tu web debe ofrecer eficiencia a tus potenciales clientes. Según datos de Statisticbrain, 65% de las reservaciones hoteleras que se hacen para el mismo día se efectúan a través de smartphones, por lo que es muy importante que tu sitio sea amigable con plataformas móviles.

Entiende las necesidades de tus huéspedes
Es necesario escuchar a los huéspedes. Durante su estancia, es importante que el cliente se sienta contento. El personal del hotel puede crear una relación con el huésped y descubrir qué prefiere y cuáles son sus necesidades. Si un huésped llega cansado después de un viaje largo y el personal no lo ayuda con sus maletas, no le muestra la ubicación de su habitación y no le da información sobre el restaurante del hotel, ese huésped no va a regresar. Es muy útil contar con un software (Property Management System) que automatice las operaciones para que el personal tenga más tiempo de atender a los clientes como se merecen.

Mantente en contacto
El trabajo del hotel no concluye cuando el huésped se va. Puedes seguir en contacto con los clientes enviándoles un mail de agradecimiento, pidiendo retroalimentación o haciéndoles llegar información relevante hecha a la medida. Esto hará que te recuerden. Si la retroalimentación es negativa, pide una disculpa al huésped.

Programas de lealtad
Ofrecer puntos o millas a tus huéspedes puede ser un gran aliciente para que vuelvan a visitarte. Si no formas parte de una enorme cadena de hoteles capaz de ofrecer puntos por lealtad, puedes hacer tratos con compañías de tarjetas de crédito o aerolíneas para ofrecer otro tipo de beneficios.

Recuerda a tus huéspedes
Tus empleados pueden intentar recordar los nombres de tus clientes recurrentes, sus necesidades y preferencias. Los pequeños detalles importan mucho. Cualquier huésped va a querer regresar al hotel donde los empleados recuerdan su nombre y gustos.

Entrena a los miembros de tu equipo
Cada visita debe ser tan espectacular como la primera. Cambiar de personal nunca debe ser excusa para ofrecer un peor servicio. Para mantener el estándar de servicio en el hotel, los empleados deben recibir un entrenamiento continuo y riguroso.

Facilita las operaciones de tu hotel apoyándote en el Programa Para Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario