7 herramientas para mejorar la experiencia de tus huéspedes




Para crear lealtad de marca es necesario que tus clientes hayan tenido una buena primera impresión y que su experiencia en tu hotel haya sido increíble. Para lograr esto, los hoteleros cuentan con un excelente aliado en la tecnología, pero hay que saber decidir qué es lo que mejor se ajusta a las necesidades de cada establecimiento.

A continuación aparece una lista de herramientas que podrán ayudarte a tener una mejor relación con tus huéspedes.

Redes sociales: es imperativo que los hoteles tengan presencia en algunas redes sociales, sobre todo, Facebook e Instagram. Los clientes te buscarán en la web y en redes sociales. Debes asegurarte de que tu estilo de comunicación sea el mismo en todas tus plataformas y de publicar por lo menos tres veces a la semana.

Plataformas móviles: una cuarta parte de las reservaciones se hacen a través del teléfono celular o de las tablets. Asegúrate de tener una app. Esto te ayudará a incrementar las ventas porque podrás compartir promociones e información útil.

Software para automatizar: un hotel pequeño con poco personal puede dejar una buena impresión si se utiliza software para agilizar las tareas cotidianas del hotel. Esto permite que el personal esté más disponible para atender a los clientes y conocer sus gustos y necesidades.

Robots: algunos hoteles están aprovechando la existencia de robots que pueden hacer tareas simples,  como entregar objetos. Además, algunos huéspedes estarán dispuestos a pagar un poco más por algo si pueden tener la experiencia de ser atendidos por un robot.

Arte: algunas empresas ofrecen la oportunidad de que los hoteleros exhiban cientos de obras en sus establecimientos sin tener que comprarlas. Se trata de ofrecerlas al público a través de pantallas. Esta tecnología permite que las obras exhibidas puedan cambiar según la estación del año o ambiente que se desea crear.

Haz que las personas de tu ciudad sean tu concierge: existen apps, como Hello Scout,  que permiten que tus huéspedes reciban los servicios de un concierge de manos de quienes viven cerca de tu establecimiento. Tus “vecinos” podrán dar buenos tips sobre restaurantes, compras, atracciones turísticas, etcétera.

Mantente en contacto: tu app puede enviar emails a tus huéspedes o pedirles retroalimentación. Además de ser útil para mejorar tus servicios, esto permitirá que tu hotel permanezca en la mente de tus clientes, lo que podría traducirse en la creación de la lealtad de marca.

Como dueño de negocio, tú debes decidir cuáles de estas tecnologías funcionan para ti y para tus huéspedes. Conoce más sobre el Programa Para Hoteles que optimiza todas tus operaciones.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580