México, destino preferencial a nivel mundial según el Foro Económico Mundial




Los resultados arrojados por el reporte del Foro Económico Mundial (WEF), denominado “Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo” que abarca el periodo del 2013 al 2017, presentan a México en la posición 22 a nivel mundial como país destino vacacional, cuando previamente se encontraba en el lugar 44. Parte de la clave en este impactante ascenso, fue la aplicación de programas de difusión efectivos, donde se realzan las bellezas naturales la historia y la rica cultura que nos caracteriza.

El lugar logrado representa más cosas, ya que dentro de Latinoamérica nuestro país se posiciona en el primer sitio de competitividad, haciéndolo parte de los diez países más visitados en esta categoría, un reflejo del trabajo conjunto de los programas gubernamentales y la iniciativa privada.

La información contenida en el reporte es altamente detallada sobre los perfiles de 141 países y múltiples tablas comparativas donde se toman noventa indicadores distintos como variables de análisis y ranking, además de incluir información importante provista por expertos de la industria. De las principales subcategorías analizadas en el reporte podemos encontrar lo siguiente:

Ambiente Propicio

  1. Ambiente de negocios (12 indicadores)
  2. Protección y seguridad (5 indicadores)
  3. Salud e higiene (6 indicadores)
  4. Recursos humanos y mercado laboral (9 indicadores)
  5. Disponibilidad de tecnologías para información y comunicaciones (8 indicadores)

Políticas de viajes y turismo y condiciones propicias

  1. Priorización de viajes y turismo (6 indicadores)
  2. Apertura internacional (3 indicadores)
  3. Sostenibilidad del medio ambiente (10 indicadores)

Infraestructura

  1. Infraestructura de transporte aéreo (6 indicadores)
  2. Infraestructura terrestre y portuaria (7 indicadores)
  3. Infraestructura de servicios turísticos (4 indicadores)

Recursos naturales y culturales

  1. Recursos naturales (7 indicadores)
  2. Recursos culturales y viajes de negocios (4 indicadores)

El reporte que genera la WEF busca integrar toda la información sobre la temperatura económica-política internacional, para con ello mostrar el contexto global y cómo afecta al desempeño de cada país, la desaceleración para algunos por incertidumbre en sitios con actividades bélicas y los datos que la industria aporta al panorama laboral, ahora que el rubro de viajes y turismo genera el 9.5% del producto interno bruto mundial, 7 billones de dólares, y 5.4% de las exportaciones mundiales, generando uno de cada once trabajos en el planeta.

Aprovecha la popularida del pais gracias a su posicionamiento  en el "Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo” y mejora tu servicio y operaciones con ayuda del Progarama Para Hoteles.

Comentarios

  1. México es un destino increíble para irte de vacaciones. Si tienes unos días libres y quieres viajar, debes de planificar tu viaje. Lo primero de todo es elegir el destino, ver qué presupuesto y de cuántos días dispones. Una vez tengas en mente diferentes destinos, acude a una agencia de viajes y planifica con ellos tus vacaciones. Podrán facilitarte las diversas ofertas turísticas disponibles en función de tu presupuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580