Referencia para mejora de resultados: 20 estadísticas de marketing digital hotelero




En la actualidad como en tiempos antiguos, quien cuenta con información completa sobre el entorno y el ramo en el que se desempeña, está más facultado para conseguir las condiciones de éxito a comparación de sus competidores. La industria hotelera no es la excepción, existe información del mismo rubro y elementos comunes de otros ramos que pueden ayudarte a generar mejores campañas y acercamientos hacia tus clientes y prospectos:

Respecto al mercadeo utilizando los correos electrónicos como plataforma:
  1. Los correos dirigidos enviados a listas de distribución segmentada generan el 58% de todas las ganancias por medios digitales. (fuente: The Direct Marketing Association).
  2. 86% de los consumidores prefieren trabajar con empresas/hoteles que envían correos promocionales mensualmente. De los encuestados, a solo un 15% le gusta recibir notificaciones diarias.
  3. 48% de los correos enviados son abiertos desde un smartphone (fuente: Movable Ink, 2015) Anuncios digitales en sitios web (Digital Display Ads).
  4. 91% de los consumidores opinan que los anuncios digitales son ahora más invasivos que en previos años (fuente: HubSpot).
  5. El porcentaje promedio de clicks (CTR) en anuncios digitales es del 0.06% (fuente: HubSpot).
  6. Las campañas de anuncios para acercarnos a usuarios que hayan mostrado interés en nuestros sitios web, o remarketing, pueden generar un alto retorno de inversión. La probabilidad de conseguir conversiones por este medio aumenta en un 70% (fuente: Digital Information World).
  7. Uno de los principales consumidores de anuncios digitales, GroupM, hizo el pronóstico que el gasto global en medios digitales representará el 77% del gasto total en el 2017.
  8. De los especialistas digitales encuestados sobre su mayor reto, el 15% mencionó que era el cumplir con las expectativas de los clientes que están siempre conectados, mientras que el 14% tiene como reto la capacidad ejecutar de forma consistente las campañas de acuerdo a los resultados de negocios esperados (prospectos o ganancias), cerrando con el 13% que elige como mayor obstáculo a vencer la diseminación de piuntos de contacto a través de los distintos medios, pagados, propios y gratuitos (fuente: B2B Marketing Insider).
Marketing por medio de redes sociales
  1. Si las redes sociales se encuentran en el recorrido de convencimiento del cliente hasta la compra, la conversión se llega a dar en un índice 129% mayor. También son cuatro veces más propensos a gastar más que aquellos sin la interacción social digital. (fuente: Deloitte).
  2. 61% de las empresas que al menos invirtieron seis horas semanales en el marketing por medio de redes sociales pudieron apreciar un aumento en el ranking de sus páginas en los motores de búsqueda. (fuente: Social Media Examiner, 2015).
  3. Un 59% de los usuarios de Instagram, que representan 500 millones de visitas diarias, mientras que 35% de ellos lo hacen varias veces durante el día (fuente: Pew Research Center, 2015).
Marketing por medio de aplicaciones para dispositivos móviles
  1. Un tercio de las personas encuestadas mencionan que sus teléfonos inteligentes son su aparato principal como portal para acceso al internet. (fuente: HubSpot).
  2. 61% de las personas que experimentaron problemas al acceder a la versión móvil de un sitio web (después que nosotros los invitamos a visitarnos por medio de e-mail y otros canales) es poco probable que deseen regresar, 40% de ellos visitarán el sitio de algún competidor justo después. (fuente: McKinsey & Company).
  3. 31% de las personas comentan que abren la mitad de sus correos desde sus dispositivos móviles, mientras asciende el porcentaje a 80% respecto a quienes navegan los sitios de redes sociales desde estos aparatos electrónicos. (fuentes: State of Marketing Report, Marketing Land).
  4. 48% de los usuarios con dispositivos móviles comienzan cualquier investigación a través de un motor de búsqueda, a diferencia de una aplicación en línea. (fuente: Smart Insights, 2016).
  5. En diez países, incluyendo Estados Unidos y Japón, las búsquedas de Google por medio de dispositivos móviles es superior que las hechas desde computadoras personales. (fuente: Google, 2015).
Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  1. De acuerdo al 72% de los especialistas de marketing, los contenidos relevantes son la mejor estrategia SEO que podamos aplicar. (fuente: Ascend2, 2015).
Marketing por medio de generación de contenido
  1. Las empresas tipo Business to Consumer (B2C) que publican once veces mensualmente reciben 4 veces más contactos de prospectos comparado con los que publican de cuatro a cinco blogs al mes. (fuente: HubSpot).
  2. 43% de las personas leen de forma superficial las publicaciones de los blogs. (fuente: HubSpot).
  3. Los infográficos son compartidos hasta tres veces más que cualquier otra forma de contenido. (fuente: MassPlanner).
Continua mejorando las estadísticas de tu hotel con la ayuda del Programa Para Hoteles.

Comentarios

  1. Las empresas tipo Business to Consumer (B2C) que publican once veces mensualmente reciben 4 veces más contactos de prospectos comparado con los que publican de cuatro a cinco blogs al mes. (fuente: HubSpot).
    43% de las personas leen de forma superficial las publicaciones de los blogs. (fuente: HubSpot).
    Los infográficos https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-yeji/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580