Pronosticado el aumento en turismo originario del gigante de oriente




México ha sido afortunado por conjugar paradisíacos destinos, culturas milenarias y una rica historia para compartir al mundo, por lo que es uno de los principales destinos mundiales para turistas americanos, canadienses, seguidos por países europeos como Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, y sudamericanos como Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela. Como referencia, el primer bimestre del 2017 registró 1.6 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, mientras que de Argentina registramos 102 mil (fuente: Segob).

De acuerdo a la información recopilada por la Secretaría de Turismo, durante el 2016 se registra un aumento del 25 por ciento con respecto a viajeros que nos visitan desde China, ascendiendo a poco más de los 100,000 turistas. La bonanza económica del país asiático, además de la eficaz promoción a nivel mundial de México como un gran destino turístico, ha llamado la atención de los consumidores y las aerolíneas.

Respecto a las empresas nacionales, Aeroméxico incluye entre sus nuevos destinos a Shanghai y Tokio, con aviones Boeing de la más reciente generación, los 787-8 Dreamliner cuya capacidad es de 243 pasajeros. Además del impacto turístico, la empresa busca crear beneficios para las industrias asiáticas con base en nuestro país, al ofrecer canales de transporte más directos, con planes para tener cinco vuelos semanales.

China Southern Airlines se presenta como la alternativa en vuelos entre México y China, conectando la Ciudad de México con Guangzhou, capital de Guangdong en la región sur. La escala programada en el viaje se hace en Vancouver, representando el viaje más largo ofrecido por la empresa, que a partir del mes de abril estará comunicando nuestros países tres veces a la semana.

Las implicaciones culturales y económicas entre ambos países abren las posibilidades para mutuo intercambio y crecimiento. En el ramo turístico, las empresas que sepan asimilar esta información para hacer cambios en sus servicios y estrategias de promoción tendrán una mayor ventaja para acaparar la atención de estos nuevos visitantes. Servicio bilingüe, ideal mandarín e inglés como mínimo, seguridad privada y en coordinación con el gobierno, análisis avanzado de los intereses de este perfil, armar acuerdos con operadoras asiáticas y participar en los eventos internacionales para crear presencia en ferias como la Guangzhou International Travel Fair.

De acuerdo a datos mostrados por la municipalidad de Mérida, el turismo chino representa a nivel mundial 100 millones de personas al año, de los cuales sólo hemos captado apenas el uno por ciento. De acuerdo a los estudios presentados, menciona que el turista chino busca más los destinos culturales y de ciudad, en lugar de sitios con enfoque en playas. Prepara tu hotel y mantelo en las mejores condiciones con ayuda del especializado Programa Para Hoteles.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580