Proyecciones para el futuro crecimiento de las OTA’s

sistemas inteligentes para hoteles

La empresa Allied Market Research e especializa en el análisis de tendencias y mercados a nivel global. Con base en Portland, Oregon, generan reportes extensivos y de profundidad para sustentar estrategias de incursiones de la industria y emprendimientos de negocios. En su reciente reporte que abarca el mercado en línea para viajes en el periodo 2014-2022, por medio de reservación a través de computadoras y dispositivos móviles incluyendo grupos de edades 22-31, 32-43, 44-56 y mayores de 56, hace una proyección que espera un alcance hasta los 1.091 billones de dólares para el 2022, siendo la región Asia-Pacífico donde se presentará el mayor crecimiento.

Según el análisis presentado, los proveedores directos como hoteles, aerolíneas, arrendadoras de autos que tienen habilitadas funciones de reservación en sus sitios web dominarán el mercado, mientras que las agencias de viajes en línea (Online Travel Agencies, OTA’s) presentarán un mayor crecimiento en los próximos 5 a 6 años. El estudio se sustenta por la mayor presencia e integración del internet, la bonanza económica en mercados emergentes, reflejado en la mayor liquidez de sus núcleos familiares, incluyendo la facilidad que las herramientas en línea ofrecen para comparar servicios y precios.

Los participantes en el mercado que ofrecen paquetes innovadores a sus clientes según su alcance económico tendrán la ventaja, por facilitar su toma de decisiones y conducirlos hacia el cierre de la compra. Ejemplo de esto son paquetes de viajes para destinos internacionales con precios atractivos, descuentos en rentas de auto, reembolsos y puntos acumulables.

Más impresiones y afirmaciones obtenidas por el análisis a continuación:

  • El segmento de proveedores directos (hoteles, aerolíneas, arrendadoras de autos), fueron los originadores del 57% en ingresos por medios en línea en 2015, aunque se esperaría una contracción por el crecimiento en popularidad de las agencias en línea (OTA)
  • Dentro de la segmentación de las plataformas para reservaciones, se dividen entre dispositivos móviles y las computadoras de escritorio. Actualmente los móviles sólo representan dos séptimas partes de participación, aunque se espera un mayor crecimiento en los siguientes años, gracias a la propagación de teléfonos celulares y el aumento en la confianza para hacer pagos en línea.
  • Entre los grupos de edad mencionados como parte del estudio, el actualmente predominante está en el rango de 32-43, pero se espera que el grupo de 22-31 tenga un mayor ritmo de crecimiento anual debido a su familiarización con la tecnología móvil y el tiempo invertido en línea.
  • Estados Unidos presentó los mayores ingresos del 2015, pero la región Asia-Pacífico tenderá a predominar en próximos años, por su creciente poder adquisitivo, la penetración de la tecnología y población joven. 
  • La mayor exposición a los teléfonos inteligentes y los espacios en línea acelerarán el crecimiento general del mercado en línea para viajes.
  • Se espera un crecimiento a ritmo sin precedentes en las reservaciones para vuelos y hoteles.

Te invitamos a visitar la página web de SIHoteles Sistemas Inteligentes para Hoteles para conocer las mejores soluciones.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580