Mejora las Utilidades de tu Hotel

software control hotelero


El administrar un hotel requiere de conocimientos y experiencia para conjugarse en forma de arte sustentado por ciencia y tecnología. Más allá, el que se pueda mantener con números positivos y se pueda conseguir crecimiento no es cuestión de un simple feeling del negocio, o experiencias de familias que hayan prosperado en el ramo; todas las reglas del juego cambian según las tendencias y fenómenos de cada época. La iniciativa, aprendizaje y adaptabilidad serán lo que produzcan resultados.

Dentro de los nuevos enfoques y filosofías para el mejoramiento de negocios en el ramo hospitalario está el manejo de las entradas, que para los hoteles que no pertenezcan a cadenas es una herramienta clave. Hacemos una recopilación de conceptos y mejores prácticas para obtener éxito en la administración de ingresos:

- La administración de ingresos le permite a la gerencia, especialmente de hotelería independiente, contar con información para mejorar su posicionamiento e impulsar el revPAR (ingresos por cuarto disponible/Revenue Per Available Room). Facilita igualmente la detección de momentos e instancias donde el desempeño sea inferior al esperado, para que ventas y marketing puedan tomar acciones correctivas.

- Virtualmente todas las cadenas hoteleras líder utilizan algún tipo de solución para facilitar su administración de ingresos. Cadenas menores e independientes deberían ser los principales interesados en utilizar tecnologías similares (usualmente ni siquiera tienen un responsable dedicado) pues no tienen un consorcio de alto calibre que les respalde; toda decisión puede afectar profundamente sus operaciones.

- Las actividades de contabilidad, ventas y gerencia son demandantes por si mismas; agregar una responsabilidad adicional para las actividades de administración de ingresos reduciría su efectividad en sus responsabilidades base. En situaciones reales, la desatención de este punto se traduce en cuartos con tarifas sobre preciadas, inhibiendo posibles reservaciones, o peor aún, ofertando cuartos debajo de las posibilidades en el mercado, reduciendo nuestras ganancias.

- Un sistema administrativo de ingresos crea la posibilidad de mejorar ingresos. Permite conseguir la mezcla apropiada de precio y oportunidades que no solo se enfocan en cazar fechas pico. Para hoteles pequeños es una poderosa arma para aprovechar su espacio disponible al máximo.

- La herramienta administrativa es una parte de un todo; la concientización de todo el staff y puestos clave ayudarán a convertir la información del sistema y situaciones cotidianas experimentadas con los huéspedes en oportunidades para maximizar las ganancias. Debe valorarse cómo y qué tan efectiva es la forma de capturar datos respecto a comportamientos relacionados con reservaciones, precios y cancelaciones.

- Concentrarse en bajar precios para tener un hotel con suficiente ocupación puede afectar al largo plazo. El apostar a que estando alojados van a consumir productos y servicios es una apuesta vaga; también se puede perder valor respecto a la percepción de marca, que luego dificulte revertir a tarifas más altas una vez que remonte la temporada.

- Gracias a la administración de ingresos, podremos detectar patrones y tendencias, para crear oportunidades en los espacios de baja demanda y evitar a toda cosa las promociones en días, temporadas y horarios pico.

- Una administración de ingresos propiamente aplicada puede darnos mejores resultados en eficiencia y desempeño de operaciones, en todas las áreas de la propiedad. Además de ésto, la información que se puede obtener será de gran ayuda en pronosticación, planeación de nuevos proyectos y necesidades de contratación de personal. 

Conoce las mejores soluciones para hoteles visitando el sitio web de SIHoteles Software Hotelero.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580