¿Qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu hotel?




















El Customer Relationship Management (CRM) es un software que te permite manejar las relaciones con tus clientes de una manera organizada, precisa y más profesional.

Digamos que es como una base de datos en la que se encuentra toda la información relacionada a tus clientes y te permite tomar acciones que de otra forma serían imposibles.

En el caso de los hoteles, hay muchas ventajas que provienen de tener un CRM, de las cuales las más importantes son:

  • Un mayor conocimiento del mercado: documentar toda la información relativa a los huéspedes nos permitirá establecer estrategias de marketing orientadas a mejorar las ofertas para nuestro público, a explorar nichos de mercado poco trabajados e incluso, a superar a la competencia.
  • Fidelizar clientes: los hoteles deben vender experiencias, más que servicios. El conocimiento profundo de las preferencias de cada cliente que te otorga un CRM, hace que los usuarios puedan sentirse en total sintonía con el establecimiento.
  • Segmentar el mercado: las estrategias de marketing siempre son más efectivas si el público al que van dirigidas se muestra receptivo. Para ello, un CRM hotel es una herramienta imprescindible, al detallar minuciosamente las preferencias de cada uno de los usuarios.
  • Comprender a los clientes: si una cadena hotelera es capaz de entender qué público busca y cómo satisfacerlo, podrá ofrecer un trato más personalizado y efectivo.

En definitiva, esta nueva forma de afrontar la relación con el cliente producirá una serie de beneficios a los que un hotel no puede acceder de otra forma. Hoy en día, esta herramienta te permite conseguir ventajas competitivas muy interesantes para la estrategia de la empresa. Adaptar este nuevo concepto será crucial para la correcta gestión del trato con los clientes.

Si te interesan más soluciones para tu hotel, te invitamos a visitar Sihoteles,com.

Comentarios

Entradas populares