Las ventajas de hacer un benchmarking para tu hotel

Software para hoteles



















El benchmarking en el mundo hotelero se aplica para analizar el establecimiento en comparación con la competencia, tanto a nivel de composición del producto como de resultados obtenidos.

Existen muchos tipos de benchmarking y lo mejor es que trabajes con profesionales para asegurar que será hecho de manera correcta. Si lo haces bien, te puede ofrecer muchísimas ventajas, de las cuáles las más importantes son:

  • Introduce a la empresa a la cultura del cambio y del aprendizaje continuo: muchas veces nos quedamos estancados en lo que nosotros creemos que es lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Es importante no tenerle miedo al cambio y estar listos para evolucionar con nuestro mercado.
  • Nos ubica frente a la competencia: podemos saber dónde estamos en el mercado y así diseñar una estrategia para crecer.
  • Fomenta las posibilidades de ir de la competencia a la cooperación: el benchmarking también te puede ayudar a descubrir aquellas cosas que  en vez de ser un choque de interés con un competidor, te abren la puerta a alianzas beneficiosas y lucrativas para ambos.
  • Es un método simple y económico de mejorar nuestra gestión: hacer este tipo de estudios también nos ayuda a ver las cosas que estamos haciendo mal y planear cómo mejoraremos. 

Lo importante del benchmarking es que sea hecho con rigurosidad y no de manera intuitiva: simplemente diciendo lo primero que se nos ocurre. Es necesario que la información sea recabada correctamente para que las conclusiones finales estén apegadas a la realidad.

Para encontrar otras soluciones para tu hotel, te invitamos a que visites Software Hotelero ERP.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580