ADR: porqué es importante para ti y cómo aumentarlo

Software de Administración Hotelera.



















La Tarifa Media Diaria o Average Daily Revenue (ADR) es una métrica importante que se utiliza en la industria hotelera para indicar el promedio pagado por habitación ocupada en un determinado período de tiempo. ADR es uno de los indicadores más importantes para los hoteleros para medir el rendimiento operacional de una propiedad.

El ADR se calcula dividiendo los ingresos por habitación entre habitaciones vendidas. No está de más decir que mientras más alto esté tu ADR, mejor le está yendo a tu negocio.

Algunas cosas que puedes hacer para aumentar esta cifra son:

1. Gestionar eficientemente tu reputación en línea
El Global Review Index, se utiliza como referencia para la reputación online de hoteles individuales o grupos, comparando los resultados entre las propiedades o contra los competidores y después haciendo seguimiento de la evolución del rendimiento de un hotel en el tiempo. Los hoteleros pueden usarlo para definir objetivos de calidad, así como estrategias de fijación de precio u optimizar la distribución online.

2. Crea una experiencia exclusiva
Es obvio que las personas están dispuestas a pagar más por algo único. Trata de formular ideas creativas que te permitan ofrecerle eso a tus huéspedes y podrás aumentar tu ADR.

3. Preocúpate por conocer a tus huéspedes
En un sector tan competitivo como este, la personalización es cada vez más importante. Conocer a tus huéspedes permite comercializar directamente con ellos, en función de sus necesidades e intereses.

4. Utiliza el Big Data
Esto es un concepto que es difícil de agarrar para muchos, pero simplemente se trata de utilizar las métricas que te arroja tu operación para encontrar puntos de mejora que te permitirán ser más atractivo y, por ende, más valioso. Por ejemplo, tener en cuenta factores externos como fiestas locales o eventos anuales para predecir períodos de alta demanda puede permitir aumentar las tarifas. 

Conoce más soluciones para tu hotel visitando Software de Administración Hotelera.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580