El mejor uso del Minibar del Hotel
















Desde que se creó el concepto del minibar para colocarse en una habitación de hotel, el objetivo principal fue cuidar la satisfacción del cliente: si tenía hambre o sed podría tomar lo que quisiera.

Al pasar el tiempo la fama de este servicio bajó al ofrecer productos con un muy alto costo, poca variedad o por encontrarlo siempre con llave.

Si lo piensas, nunca fue una mala idea el tener alimentos y bebidas al alcance de los huéspedes las 24 horas el día, ya que es una fuente directa de ingresos; el tema aquí es hacerlo atractivo de nuevo para ellos.

CÓMO RESCATAR EL SERVICIO DE MINIBAR

Diversidad que hace sentir en casa: qué tal si dejas atrás las típicas cosas que todo mundo sabe que hay para dar opciones locales. Botanas características del lugar, o licores de la región, serán sin duda algo que quieran probar.

Más que pan y agua: no todo lo que busca un cliente es para saciar su hambre o su sed. Toma ventaja de todos los productos de higiene que pudieron ser olvidados: exfoliante, pasta de dientes, cepillos de cabello y boca, toallas femeninas, gel de afeitar, rastrillos y la lista sigue.

Lo realmente necesario de hoy en día: a cuántos de tus huéspedes les ha pasado que dejan el cargador de su celular, o no llevaron sus audífonos. ¿Por qué no darles lo que necesitan? Nadie vive ya sin estos artículos, así que no dudarán en comprarlos. 
  
Conectados a la tecnología: si aún no cuentas con un sistema de monitoreo que alimente a tu servidor principal de lo que está pasando en cada cuarto, te estás quedando atrás. Ahora puedes saber qué es lo que se toma, cuál es la caducidad de los productos, incluir costos a la cuenta con tal sólo un software que te organice todos estos datos. 

Sin hacer diferencia de los precios en la calle: recuerda que uno de los puntos por el que los huéspedes olvidaron el minibar fue por los importes excesivos. Es mejor vender en volumen que vender caro y muy poco, da precios justos que harán que esta opción de consumo se reavive.         

Moderniza el concepto del minibar de tu hotel, checa bien el mercado para que puedas brindar lo que los viajeros buscan; manteniéndolos siempre satisfechos y generando más para tu negocio.    

Para más información de cómo sacarle el máximo provecho a tu hotel visita Sihoteles Software Hotelero.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580