5 tendencias del marketing turìstico




















Existe un hecho indiscutible: el uso actual del celular ha transformado completamente la forma en la que se comporta el consumidor; la gente recibe información de todo tipo de productos durante el día, teniendo la posibilidad de adquirirlos en cualquier momento.

Como dueño de hotel o la persona encargada de la mercadotecnia, es importante que identifiques las preferencias de tus clientes para aprovechar esta cercanía que la tecnología ofrece.

Te compartimos 5 tendencias del marketing turístico que puedes usar de guía: 
  1. Usar el marketing móvil -  un estudio de BookingSuites revela que al menos 4 de cada 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de los celulares, así que verifica que tu página esté actualizada.
  2. Sé un maestro en redes sociales - plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o hasta Snapchat son canales que te conectan directamente con tus clientes; elige las que se adecuen más a tu negocio y manéjalas con un buen plan.
  3. Realiza estrategias de posicionamiento en Google - se ha convertido en una necesidad el aparecer en las primeras posiciones de este buscador, apóyate con marketing de contenidos que sirven como imán a los clientes.
  4. Promueve algo más que una habitación de hotel - la gente está todo el tiempo en busca de experiencias nuevas y justamente eso es lo que debes ofrecer: tours a lugares no tan conocidos, contacto con la naturaleza, cercanía a la cultura del lugar.
  5. Pon de tu parte la reputación online – en el sector turístico las opiniones cuentan de manera especial cuando alguien está tomando la decisión de qué hotel escoger. Monitorea continuamente lo que la gente dice de ustedes gestionando todo tipo de opiniones de forma positiva. 


Las estrategias de marketing turístico están evolucionando rápidamente, al tiempo que los mismos usuarios lo hacen, y los hoteleros tienen el gran reto de renovarse para no quedarse atrás. 

Si deseas aumentar la efectividad en las operaciones de tu hotel, te recomendamos visitar la página de SIHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580