¿Cómo ser un gerente de hotel exitoso?
El gerente del hotel desempeña uno de los papeles más
importantes, de él depende que todas las áreas estén sincronizadas
perfectamente, que el equipo esté motivado y se brinde un buen servicio al
cliente.
Cuando estás a cargo de un grupo de gente la forma de
trabajo que tomas suele ser muy personal, aportas habilidades y capacidades
únicas; sin embargo existen rasgos que todos los gerentes exitosos tienen en
común.
- Orientados a metas: planifican productivamente sus horas laborales; entienden que cada proceso lleva su tiempo, sin embargo, no pierden minutos en detalles. Toman decisiones y son constantes, capaces de guiar a su equipo a pasar los obstáculos que interfieren en su productividad.
- Entienden las tendencias: están observando continuamente cómo se comportan los consumidores adelantándose a la competencia. El ser perceptivos los ayuda a poder anticiparse a las necesidades de los clientes; saben cuando algo no va bien y actúan de inmediato para corregirlo.
- Son comunicadores: siempre tienen la iniciativa para comunicar, son buenos para dar mensajes, explicar conceptos complicados, saben cómo hacer para que cada miembro de su equipo entienda la información dependiendo de su estilo de aprendizaje.
- Les gusta innovar: saben que las estrategias que una vez funcionaron en el pasado tienen fecha de caducidad y posiblemente, ya no servirán ahora. Todo el tiempo están buscando provocar el cambio, traer nuevas ideas a su equipo y a la empresa.
- Buenos motivadores: son especialistas en dar retroalimentación positiva, en guiar a su equipo y hacerles ver cómo pueden lograr las metas. La motivación emocional es su principal habilidad para mantener la fidelización de los empleados.
Ser un gerente exitoso significa poder estar en todo al
mismo tiempo llevando el control de las cuerdas de las demás áreas, el
resultado: empleados y clientes satisfechos. Para encontrar las mejores soluciones para tu hotel te invitamos a visitar SIHoteles.com
Comentarios
Publicar un comentario