Animación turística: suma experiencias a tus huéspedes


Si diriges un hotel seguramente estás en la búsqueda continua de cómo mejorar el servicio que ofreces a los huéspedes. Una buena pregunta para encontrar opciones sería: ¿qué espera la gente de sus vacaciones?

Existe una palabra que puede resumir la respuesta: experiencias. Viajamos porque queremos vivir una nueva aventura, el ocio, descansar, estar con la familia, probar una gastronomía diferente, hacer amigos, practicar deporte.

Y la manera de poder integrar estas experiencias a la propuesta hotelera es: la animación turística.  

El concepto de animación es muy amplio, no sólo es pasar un rato, es completar la oferta del hotel.

Toma en cuenta estas ideas para incorporar una animación turística con calidad:
  •          Es alternativa, no obligatoria: las personas quieren saber que el hotel les ofrece entretenimiento, y sentirse libres de aprovecharlo o no.
  •          Actividades basadas en tu target: debes de conocer bien a qué público vas dirigido para hacer un programa atractivo.
  •          Los turistas quieren explorar: ayúdalos a conocer las principales zonas, crea excursiones privadas, enséñales la oferta cultural.
  •          Niños y niñas primero: recuerda que si ellos están felices, sus papás quedarán satisfechos.
  •         Envuelve a los grandes: encuentra cosas que a las personas mayores les pueda gustar como espectáculos musicales, teatro,baile.
  •         Una herramienta de marketing: visualiza tu proyecto de animación turística como otra herramienta más para atraer clientes ya que cuanto más contentos queden los que te visitan, más te recomendarán. 

La animación turística es un producto indispensable para estar dentro de la lista de los hoteles “top” que una persona elegiría al planear sus vacaciones. Si le das a tus huéspedes la dosis perfecta de aventura, conocimiento y placer volverán una y otra vez.  

La administración de un hotel no es tarea fácil, por medio de Sihoteles te podemos ayudar a hacer más eficiente este trabajo.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580