¿Tu hotel cuenta con SPA? ¡No le pierdas dinero!

 SPA hotelero


La administración de un SPA debe tener siempre en mente que quienes los procuran buscan una experiencia especial y diferente, un espacio para relajarse y renovar su cuerpo. El simplemente ofrecer el servicio con requerimientos mínimos es confiar demasiado en el atractivo del hotel; no será de extrañar que sean pocos los que lo utilicen.

¿Qué debemos hacer al respecto? Para cautivar el interés de los clientes necesita haber algo de pensamiento para salir de lo convencional y ofrecer un servicio que deleite con sensaciones, aromas y novedad, apoyados de preparación y material de reciente generación.

Hay que considerar que en el SPA siempre habrá gastos fijos, por ejemplo, tener el personal ahí disponible y listo para la llegada de algún cliente, por lo mismo, si los clientes son pocos o nulos hay que considerar ofrecer sesiones gratuitas o descuentos, esto le dará mayor fiabilidad al SPA y, si el servicio es bueno, se promoverá la recompra. A su vez estarás aprovechando los gastos fijos del mismo.

En nuestro país, los principales usuarios de las áreas de SPA son turistas extranjeros, quienes tienen el potencial adquisitivo para convencerse y solicitar sus servicios, pero al mismo tiempo el nivel de exigencia es mayor, pues han tenido oportunidad de visitar otros sitios de calidad. Siempre estará a favor incluir detalles típicos para hacer más memorable un masaje o sesión de mascarillas, pero habrá que considerar el tener equipo de vanguardia para terapias que estén de moda en el mundo de la estética y relajación.

El éxito del SPA no debe de limitarse al flujo de inquilinos; debe encontrar su éxito como unidad de negocios independiente. El turismo doméstico y clientes de la región pueden traer una mayor derrama económica, pudiendo ofrecer paquetes y cupones especiales que individuos y grupos de amistades puedan aprovechar. Un fin de semana de relajación, una breve sesión para tonificar piel y exfoliación después del trabajo y alianzas de mutuo acuerdo con salones de belleza de la ciudad. 

Como punto final, debemos recordar que una clínica de éste tipo se comporta de forma muy similar a los cambios de la moda. Se volverá más llamativa y conseguirá más adeptos si se demuestra que tiene personal altamente calificado y saben demostrar que son autoridades en la materia; se debe mostrar total seguridad y conocimiento de las técnicas más novedosas, para que sus clientes se sientan en buenas manos.

Para conocer más opciones para mejorar tu SPA, te invitamos a visitar Sihoteles.com

Comentarios

  1. El spa, un ritual rejuvenecedor. La tonificación cutánea no solo embellece, sino que alivia las varices. Con tratamientos específicos, la piel revive, ofreciendo bienestar y belleza en cada sesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580