OTA’s: saca la ventaja que dan a tu hotel




















¿Qué son las OTA’s?

Empecemos con el significado de estas siglas en inglés: “Online Travel Agencies” – agencias de viaje en línea –; son todas estas empresas que funcionan como vitrina en internet para los negocios turísticos, y que te ayudan a tener más exposición.

Si tienes un hotel y has hecho uso de las OTA’s: Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com, OneTravel, entre otras, posiblemente tienes puntos positivos y otros negativos de esta herramienta. 

Te contamos el porqué es bueno usarlas:

Exposición en internet = Ventas: mientras más exhibas tu marca y tus productos tendrás más oportunidades de atraer gente y conseguir clientes. Unir a tus tácticas esfuerzos como estos hará que aumente la posibilidad de llegar a donde quieres.

Comisiones que sí suman: muchos hoteleros consideran que el precio por estar en una OTA es caro, pero qué consideras mejor: pagar entre un 10% y 25% de comisión o ni siquiera tener esa venta. Además sólo pagas comisión si una venta es generada a través de sus plataformas.

Influyen en la decisión directamente: de acuerdo a un estudio realizado por WIHP (Marketing digital sólo para hoteles), el 20% de las reservaciones son de personas que hallaron el hotel en una OTA.

Provocan curiosidad a tu página web: las agencias online dan sólo una probadita del hotel: información básica, comentarios de otros huéspedes, fotos. Según Google el 52% de los viajeros que visita una agencia online se irá a la página web del hotel.

En conclusión, sabiendo sacar ventaja puedes obtener muchos beneficios dentro de las OTA’s, es mucho mejor estar que no estar en ellas, sin embargo te recomendamos que tu estrategia comercial no dependa de las agencias online al 100%.


La tecnología en la industria turística y hotelera ha cambiado a gran velocidad y puedes encontrar muchas otras formas plataformas que unidas a las agencias de viaje en línea harán visible tu negocio atrayendo más gente.

Si estás interesado en conocer más acerca de eficientar las operaciones de tu hotel te invitamos a visitar SiHoteles Front Office.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580