Manejo efectivo de personal en Hoteles

Sihoteles.com - Software Hotelero


Los hoteles son negocios cuya esencia es el servicio. El servicio otorgado va más allá de un edificio con cuartos; está el personal que recibe en la entrada, quien se encarga de la limpieza, cocinas y decenas de actividades que producen la experiencia mientras que un cliente nos visita.

Siendo un tipo de empresa que depende altamente del desempeño personal, la organización interna debe tener especial atención en el factor humano, tanto de un área que se encargue de sus pagos y aclaraciones como el planear su crecimiento y que éste se refleje en un servicio superior. 

A todo ésto, ¿sabemos qué hacer para que el personal crezca y mejore? Primero que nada, debe tomarse un tiempo para identificar las fortalezas y debilidades de cada persona al realizar su trabajo; esta revisión puede hacerse de manera periódica para considerar a nuevas contrataciones. Una vez que detectamos necesidades, podemos armar un calendario de capacitaciones, hecho con el enfoque de mejoramiento continuo.

Durante el proceso de identificar fortalezas y debilidades, hay que identificar a las personas que tengan habilidades sobresalientes, que podrás después promover para que se hagan cargo de células de trabajo y faciliten tu labor administrativa.

El crecimiento debe monitorearse de manera formal. Hay que armar expedientes por cada elemento y revisar su progreso mes a mes, tanto para planificar futuras capacitaciones como identificar el buen desempeño. Dependiendo criterios y políticas de cada negocio, se recomienda armar un esquema de motivación para reconocer el trabajo bien hecho. Además de ser merecido, este reconocimiento puede ayudar a crear un vínculo más fuerte de pertenencia. Otra oportunidad es compartir con ellos planes e información para futuros proyectos, dándoles oportunidad de ofrecer su opinión; el sentir que su participación contribuye al crecimiento de la empresa, se sentirán más motivados e identificados con ella.

Una capacitación bien enfocada para tu personal, reconocimientos y la oportunidad de participar activamente en el negocio más allá de sus tareas base, ayudarán a tener gente más motivada y preocupada por el bienestar y crecimiento del negocio.

Te invitamos a visitar Sihoteles.com - Software Hotelero para conocer la solución adecuada para el manejo efectivo de tu hotel.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580