5 Cosas que necesitas saber para convertirte en un excelente gerente de hotel

Sihoteles.com - Software Hotelero Tipo ERP-


El camino a volverse un gran administrador en el ramo hospitalario no tiene fin, siempre existirá un avance tecnológico que aprender y hay muchas facetas dentro del servicio que se puede ofrecer, las cuales pueden después convertirse en fortalezas del negocio. Debe de contarse con apertura y una actitud flexible para estar siempre vigentes y lograr un mayor impacto positivo en tus inquilinos con cada visita. 

Aunque el el espacio y las posibilidades para mejoramiento son vastos, existen unos puntos que pueden servirnos como guía: 


1.Conoce a tu cliente 

Graves errores y mucho esfuerzo perdido se va cuando armamos planes y estrategias según lo que nosotros consideramos como “bueno” para el negocio, cuando debemos estar alertas e identificar las cosas a las que nuestros clientes asignan ese calificativo. En caso de no contar con un sistema de retroalimentación, el mismo registro de clientes y sus comentarios recibidos a través del equipo de trabajo pueden darnos ideas de los productos y servicios que funcionan, si la calidad de los mismos les satisface y lo que desearían haber encontrado durante su estadía. 
Es posible que al consultar con los clientes no tengan una idea clara de lo que buscan, pero saben lo que les agrada y lo que les disgusta. La satisfacción del cliente y su retorno son lo que mantendrán y harán crecer al negocio. El común denominador es que a donde vayan se sientan especiales y bien atendidos; cualquier inconveniencia debe resolverse con rapidez.

2.Conoce a tu equipo
El día que pienses que el negocio marcha gracias a ti, es el día que iniciará su ruina. La experiencia satisfactoria de los clientes es la suma de un centenar de esfuerzos, desde quien barre los pasillos hasta el que limpia los vitrales del piso más alto; mientras más motivado y coordinado esté, mejores resultados tendrás. Al tener una comunicación más cercana con tu equipo puedes conocer más detalles de su trabajo, que puedes analizar para hacer cambios y mejorar su productividad. El contacto que tienen con tus clientes es invaluable por la información de ellos que te pueden compartir, para de ahí generar propuestas de más y mejores servicios.

3.Conoce a tu mercado
Para ser un gerente hotelero exitoso, el mirar solamente hacia el interior para mejorar es insuficiente. Se necesita tener información actualizada y a detalle de lo que sucede en el entorno de tu hotel, diariamente darte un tiempo para enterarte de noticias, tendencias de la industria y actuar ante cualquier cosa que pueda afectar a tus operaciones.

Este conocimiento más profundo ayudará a que tus estrategias y planes de negocios sean más realistas, con el fin de conseguir resultados mejores y medirlos más objetivamente.

4.Conoce tus cifras
En la actualidad, los negocios que tienen más información, real y actualizada, pueden tener mejor prospecto de éxito ante la feroz competencia. Un gerente debe dar dirección y armar sus estrategias con bases bien cimentadas en sus números para fijar tarifas atractivas sin afectar al presupuesto y gastos del hotel.

Aunque el ambiente es muy competitivo, los sistemas de información que puede implementar para conocer todos los números Front Office y Back Office del hotel le pueden facilitar la tarea y permitirle ser dinámico al tomar decisiones.


5.Conoce al propietario
Aunque se haga un trabajo a primera vista perfecto, debemos siempre tener en mente que el trabajo de la gerencia es que las operaciones tengan un buen retorno de inversión (ROI). El propietario otorga la confianza y todo el poder de decisión, pero hay unas expectativas a cumplir; es nuestro trabajo tener en claro cuáles son esas expectativas y actuar en base a ellas, para proteger y hacer crecer su inversión.
Será crítico para el gerente encontrar estrategias y alternativas que lleven al retorno de inversión esperado y a la vez ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, quienes estarán contribuyendo a lograr ese resultado.

Si te interesa conocer herramientas que te ayuden a mejorar el servicio y la administración del hotel visita Sihoteles.com - Software Hotelero Tipo ERP-

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580