X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Conoces los sistemas de software Hotelero Tipo ERP?

http://sihoteles.com/


En la actualidad, el número de tareas para administrar un hotel crecen y crecen a medida que más servicios precios dinámicos se convierten en la norma. El punto de administrar a mano se vuelve en algo impráctico, abierto a discrepancias y errores humanos.


La tecnología se ha estado integrando a la rama hotelera para atender a estas necesidades cada vez más sofisticadas, que incluyen la administración de la energía, calidad de servicio, manejo de recursos humanos y contabilidad capaz de hacer reportes en tiempo real. Incluso pueden integrarse en grandes cadenas, para poder monitorear tendencias, finanzas y alinear esfuerzos para tomar decisiones desde un control administrativo central.


Hasta hace poco la mayoría de los hoteles tenían que adquirir un software hecho para cada operación por separado, como front office, cuentas por cobrar, manejo de contactos (CRM), recursos humanos y nómina, mantenimiento, etc. La labor de integrar todos estos programas en un sistema administrador de la propiedad (Property Management System, PMS)era titánica y se optaba por invertir en adecuaciones para interconectarlos, pero al tener las crecientes demandas y actualizaciones de software de cada desarrollador, se volvía complicado de mantener.


Como respuesta integradora, aparecen los sistemas hoteleros con estructura de ERP (Enterprise Resource Planning, o planeación de recursos de la empresa) que ha sido utilizado por años en la industria manufacturera, pero adaptado a las necesidades específicas de la industria hospitalaria.



He aquí la ventaja de usar un sistema de información tipo ERP:
  • Consistencia y precisión de la información a través de todas las áreas del hotel.
  • Simplificación de coordinación interdepartamental y ejecución de flujo de trabajo.
  • Optimización de tareas, permitiendo así que el staff pueda enfocarse en actividades que requieran atención personalizada.
  • Mayor facilidad para fijar metas y monitorear resultados.
  • Infraestructura ágil que ayuda a identificar y corregir problemas con rapidez.
  • Aumento de productividad global.
  • Información actual a la mano
  • Facilidad de aplicar cambios a tarifas y precios con rapidez y en bloque
  • Una sola base de datos, integrando perfectamente todas las áreas
  • La inversión en un solo servidor y un sistema de software
  • No requiere un departamento de IT dedicado para darle mantenimiento. El proveedor da ese servicio.
  • Incluye todas las operaciones hoteleras de forma eficiente, desde contabilidad, inventarios, nómina, CRM, compras y requisiciones, etc.

¿Qué es un ERP?

Reduce el contacto a un solo proveedor de software, pues integra las distintas áreas.
Costos fijos de operación, pues el servicio lo integra todo y no requiere adecuaciones o mantenimiento especial. Puede haber algunos impedimentos temporales, como la decisión administrativa de sacar provecho de algún desarrollo costoso en el que se haya invertido, pero hay que considerar el dinero que se dejaría de pagar por adecuaciones de software, sueldos de programadores de planta y ahorros en operaciones por las optimizaciones en factor humano, recursos ordenados justo a tiempo y ajustes veloces a tarifarios, entre un centenar de más operaciones. La claridad y visibilidad de datos al momento que otorga un sistema ERP permitirá cortar con errores, discrepancias en operaciones y fugas, facilitando el trabajo contable y ayudándonos a poder ampliar el margen de ganancia con gastos de operación a niveles óptimos.

Te invitamos a conocer más acerca de los softwares hoteleros en Sihoteles.

Fuente: hospitalitynet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario