Las ventajas de contratar a un influencer para la campaña de marketing de tu hotel

 


La temporada turística y de vacaciones de 2020 no se parece a ninguna otra con la que se haya enfrentado la industria, pero eso no significa que no haya demanda. Dado el ritmo de cambio de este año, es probable que deba replantear y adaptar su estrategia de marketing digital para competir de forma más eficaz. Si está buscando adoptar nuevas vías para el marketing hotelero, una opción que cumple todos los requisitos es el marketing de influencers.

Los influencers han sido parte de las estrategias modernas de marketing hotelero durante varios años, y se podría argumentar que los influencers han jugado un papel clave en el marketing hotelero tradicional durante muchas décadas. El espacio creado por los influencers atrae a quienes buscan tendencias y aprendizajes personales, y las personas influyentes de hoy en día pueden brindar la invaluable experiencia de seguir los pasos del cliente.


1. Inspire a una audiencia establecida


Las estrategias de marketing hotelero y hotelero tienen como objetivo inspirar a las personas a explorar, vivir más plenamente y experimentar algo fuera de lo común. El influencer adecuado debe coincidir con los valores de su marca y los valores de su audiencia, atrayendo a una multitud ya establecida de consumidores relevantes a su puerta digital.


2. Eduque a su audiencia


Los huéspedes del hotel no pueden obtener suficientes críticas: cuanto más en profundidad, mejor. Un influencer puede proporcionar el contenido más detallado sobre su marca y la experiencia del huésped que ofrece a través de canales de alto impacto que utilizan videos, blogs y fotografías. En este rol, su influencer trabaja para mostrarle a su cliente potencial lo que se siente al ser un invitado, revisando todo, desde el mobiliario de la habitación y el comedor, hasta las vistas, las comodidades y las actividades locales.


3. Agregar factores de autoridad y confianza


Los mejores influencers son percibidos por su audiencia como imparciales y objetivos, lo que los coloca en una posición de autoridad y confiabilidad cuando se trata de decisiones de compra. Las personas siguen a los influencers y se relacionan con ellos porque creen que tienen una gama más amplia de experiencia para comprender mejor la marca, los productos y los servicios de los que están hablando, de forma similar a un crítico hotelero profesional.


4. Obtenga aportes creativos


Las estrategias de marketing hotelero requieren mucha reflexión creativa para tener éxito a la hora de atraer e inspirar a los huéspedes a visitarlos. Al mismo tiempo, es un desafío continuo para los departamentos de marketing hotelero seguir creando algo nuevo y emocionante, algo que su audiencia quiera ver.


5. Aproveche el creciente poder de las redes sociales


COVID-19 ha hecho que las redes sociales sean más poderosas que nunca, con Facebook y YouTube experimentando aumentos masivos de usuarios activos y tiempo en línea. Instagram, una plataforma principal para muchas personas influyentes, experimentó uno de los mayores aumentos en términos de uso, con proyecciones de 2020 que muestran un crecimiento del 14%: 3 minutos adicionales de tiempo por usuario en la plataforma por día.



Con el resumen y la estrategia correctos, así como un influencer cuidadosamente investigado que tiene una sólida relación con su base de clientes, la estrategia de marketing de su hotel puede aprovechar una experiencia creativa significativa, una audiencia comprometida y leal y una amplia gama de medios digitales, para ofrecer una ventaja efectiva en una nueva normalidad desafiante.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Software para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580