El futuro ha llegado: robots en los hoteles

 


La tecnología está transformando la industria hotelera al aprovechar el poder de la robótica y la inteligencia artificial. En cuanto a la productividad, los hoteles están utilizando la robótica no para suplantar trabajos, sino para hacerlos más efectivos y eficientes. Estas tecnologías están diseñadas para respaldar la evolución natural del sector hotelero, y son funcionales en cada departamento, desde la limpieza hasta la gestión de ingresos.


Limpieza interna

Los hoteles están implementando soluciones de alta tecnología para mantener las habitaciones limpias. Desde aspiradoras automatizadas hasta robots que matan virus, estas tecnologías de vanguardia están reduciendo la brecha de eficiencia entre humanos y robots. Por ejemplo, los robots aspiradores están dejando las tareas mundanas y peligrosas en manos de soluciones autónomas, lo que permite que el departamento de limpieza se concentre en trabajos de menor impacto que pueden no tener tanto potencial para causar lesiones en la espalda.


Mostrador

La próxima vez que solicite el servicio de habitaciones, puede que lo haga un robot. Los robots ahora realizan entregas sin contacto directamente a las habitaciones. En diversos hoteles se ha utilizado como prueba el robot conocido como "Hubert", el mayordomo del servicio a la habitación, que brinda una mejor experiencia al huésped al asumir tareas tediosas, lo que libera a nuestro personal para que se concentre en las necesidades más complejas del huésped. La reacción de los invitados a este robot ha sido realmente positiva. Las personas aprecian la conveniencia y disfrutan de la novedad de ver a un robot entregar sus bocadillos y comodidades. 



Alimentos y bebidas

El uso de la tecnología de pedidos móviles también puede ayudar a convertir los establecimientos tradicionales de comidas y bebidas en establecimientos para llevar y entregar a domicilio. Esto permite a los hoteles cumplir con las ordenanzas de distanciamiento social y mantener a los huéspedes seguros. Para satisfacer esta creciente demanda, los hoteles están utilizando soluciones de pedidos móviles basadas en la nube, diseñadas específicamente para los servicios de los huéspedes del hotel. 


La tecnología es una herramienta que se debe de aprovechar, sobre todo durante la pandemia, como un recurso no solo para evitar contagios, también para facilitar el servicio a los huéspedes, convirtiendo su experiencia en algo completamente único y diferente.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Software para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580