El futuro de las agencias de viaje en línea o OTA's

 



Las agencias de viajes online siempre han sido un tema de debate entre los hoteleros. ¿Debemos reforzar nuestros canales directos de distribución o depender de intermediarios? En general, no existe una respuesta universal a esa pregunta. Pero cuando la pandemia golpeó a la industria hotelera, muchos hoteles comenzaron a unirse para oponerse a las OTA.


Hay varias razones para ello. Primero, los hoteleros siempre han sentido la presión al pagar comisiones. Gigantes como Booking y Expedia continuaron dominando el mercado, sin dejar otra opción. Y durante la crisis actual, los hoteles tienen una gran necesidad de este dinero.


Hoteles vs OTA: la batalla perdida

Es posible que haya oído hablar del proyecto Room Key. Lanzado en 2012, se supone que es la alternativa a las famosas OTA. Nombres tan conocidos como Marriott, Hyatt, Hilton y otros unieron sus recursos para demostrar su independencia. La idea principal era que Room Key cobraría tarifas más bajas y daría un enlace para hacer una reserva directamente en el sitio. Suena prometedor, sin embargo, el resultado fue un completo fracaso.


Las OTA en el mundo pospandémico

El COVID-19 es el evento más devastador que le sucedió a la industria hotelera desde el 11 de septiembre y la pandemia del SARS. No obstante, toda la comunidad cree que el sector turístico volverá a la normalidad pronto. Pero esta "normalidad" nunca volverá a ser la misma que antes.



Algunos otros cambios a esperar


Sin embargo, ¿qué cambios podemos esperar en su estrategia? Las OTA se han convertido en una herramienta indispensable para la distribución de habitaciones, pero ahora también tienen que competir por la supervivencia.


  • Harán hincapié en los estándares de limpieza.

Hoy en día, la seguridad es más valiosa que cualquier conjunto de comodidades de lujo en el hotel. Los clientes quieren estar seguros de que el lugar donde decidieron alojarse cumple con todos los requisitos oficiales. Para estimular más reservas, las OTA deben clasificar los hoteles con una puntuación de limpieza más alta que otros. Los comentarios positivos de los viajeros también jugarán un papel importante en este asunto.

  • Ofrecerán más hoteles en destinos locales.

Otro movimiento inteligente que posiblemente pueden hacer las OTA es promover los viajes locales. Teniendo en cuenta las restricciones de viaje, los clientes se centrarán principalmente en los destinos cercanos a sus hogares. Esto es más económico y, por lo tanto, este tipo de viaje es más fácil de organizar.

  • Intentarán cubrir nuevos campos.

Las OTA se han centrado únicamente en el alojamiento durante bastante tiempo. Pero ahora es un momento propicio para experimentar con los nuevos formatos. Hay muchas otras opciones a las que prestar atención, incluido el sector de alimentos y bebidas, parques temáticos, etc. Ofrecer paquetes para un viaje corto de fin de semana también puede resultar beneficioso en las nuevas realidades.


Dentro de todos los cambios que se han ido mostrando gracias a la pandemia, el mejor que un hotel puede hacer es invertir en tecnología, ya que esta sigue avanzando día con día, y para cuando la pandemia disminuya y los posibles huéspedes comiencen a buscar donde hospedarse, destacar en el área de tecnología puede ser una solución que salve tu hotel y ayuda a la industria.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Mi Tia trabaja en una agencia de viajes y hoteles que han sufrido la crisis por la pandemia y como asiste poca gente le permiten usar sus pantalon de mezclilla a la moda que son muy comodos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580